Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja Alta acogerá el área de exhibiciones del primer Congreso Internacional de Drones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja Alta acogerá el área de exhibiciones del primer Congreso Internacional de Drones

Exhibiciones, ponentes nacionales e internacionales y espectáculos, uno de ellos nocturno con un enjambre de 60 drones sobre la ciudad de Logroño, completan el intenso programa de un congreso que se retransmitirá en streaming a todo el mundo

Este fin de semana del 23 y 24 de octubre se celebra en ‘La Rioja Drone Future’, el primer Congreso Internacional de Drones que se celebra en España. El congreso nace como el primer punto de encuentro para los amantes de los drones, tanto de uso recreativo como para todos aquellos profesionales y empresas para quienes los drones son una herramienta de trabajo. Un congreso en el que ponentes nacionales e internacionales hablarán del presente y futuro de los drones, las tendencias, las salidas profesionales, los usos y la proyección del sector para los próximos años.

Además de su formato presencial, todo el congreso y las exhibiciones se retransmitirán en ‘streaming’ a todo el mundo, con más de 1.000 asistentes inscritos entre España, Latinoamérica y EEUU.

La jornada del sábado está pensada para que profesionales relevantes del sector debatan sobre las tendencias y el futuro de los drones. Destacan entre ellos Adrián Carrio, Doctor en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid hablará de inteligencia artificial aplicada a drones; Alvaro Valles, cofundador de Drone Light Show, la principal empresa de España que realiza coreografías con más de 100 drones coordinados; Carlos Tarragona de SpectralGeo, que abordará la aplicación de drones en agricultura y proyectos novedosos con drones que ofrecen soluciones medioambientales; o Salvador Samper, fundador de INTOCC y presidente de OEDI, que aportará el punto de vista de la seguridad y captación de datos por los drones; además de otros ponentes de ámbito nacional e internacional.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Área de Exhibiciones en La Rioja Alta

La jornada del domingo se celebrará en el Área de Exhibiciones Viña Ijalba, entre San Vicente de la Sonsierra y Briones, un paraje idílico para el vuelo de drones donde se realizarán diferentes tipos de exhibiciones con drones de agricultura, drones para inspecciones y rescates, drones acuáticos, competiciones deportivas con drones, sistemas de seguridad para inhibir drones y otras muchas demostraciones a lo largo del fin de semana.

‘Drone Future’ también está enfocado a pilotos de drones que se inician por lo que los asistentes podrán probar drones recreativos con pesos de menos de 50g o experimentar las sensaciones de pilotos de carreras a más de 150 km/h con gafas de vista en primera persona (FPV) o disfrutar de un paseo aéreo guiado por los viñedos de La Rioja.

Publicidad

Además, dentro de las actividades del Congreso destaca un espectáculo nocturno con un enjambre de 60 drones, a cargo de la empresa Umiles Entertainment, que realizarán una coreografía audiovisual para toda la ciudad de Logroño.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios