Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Banco de España se transformará en el ‘Sanatorio Maldito’ por Halloween
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Banco de España se transformará en el ‘Sanatorio Maldito’ por Halloween

Se trata de la quinta edición del Pasaje del Terror que organizan el Centro Juvenil y el Consejo de la Juventud de Haro

El antiguo Banco de España de Haro se convertirá en Halloween en el ‘Sanatorio Maldito’. La iniciativa ha sido presentada este miércoles y en ella colaboran el Ayuntamiento de Haro, el IRJ, el Gobierno de La Rioja, el Grupo de Teatro Bilibium, la empresa Showrent y voluntarios del Centro Juvenil.

En esta ocasión, en el edificio se recreará un sanatorio mental donde se accederá a situaciones, personajes y escenarios de terror. Se habilitarán para ello distintas salas, desde la propia plaza exterior, así como en el interior del inmueble.

Entradas y horarios

Según se ha informado en rueda de prensa, las entradas, al precio de un euro, se podrán adquirir desde este jueves 18 de octubre en el Centro Juvenil en horario de 10:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

La recaudación de las entradas se destinará de manera íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La actividad se desarrollará desde el próximo 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en diferentes sesiones.

La primera de las jornadas, la del miércoles 31, se inicará a las 20:30 horas para finalizar a la una de la madrugada. En este pase, el público tiene que ser mayor de 13 años. Los grupos serán como máximo de 8 personas, y el recorrido tendrá una duración estimada de 10 minutos.

El jueves 1 de noviembre tendrá lugar la sesión infantil que arrancará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas, y el público debe tener entre 8 y 12 años. Los grupos serán como máximo de 10 personas, incluidos los adultos acompañantes, requisito indispensable para disfrutar del recorrido, como indican desde la organización.

El viernes 2 de noviembre se desarrollará otra vez una sesión para jóvenes y adultos. Los pases arrancarán a las 20:30 horas y se prolongarán hasta la una de la madrugada. El público debe ser mayor de 13 años. Los grupos serán como máximo de ocho personas, y el recorrido tendrá una duración estimada de 10 minutos.

Ya el sábado 3 de noviembre, y como ya es habitual, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda conocer los escenarios, recorrerlos, ver como se han realizado y disfrutarlos sin actores. En este día no se cobrará entrada. El horario será de 17:30 a 20:30 horas.

Los promotores del evento explican que “se trata de un gran trabajo el que se realiza para que todo esté listo en Halloween”. “Durante esos días tendremos animación en los aledaños del edificio. Además, en el pasaje participan unos 25 personajes, la mayoría usuarios del Centro Juvenil, para dar vida a una historia terrorífica ambientada, este año, en un Sanatorio Maldito”, han explicado.

Por su parte, el concejal de Juventud, Rubén Salazar ha estado presente durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la iniciativa.

Desde el ejecutivo local destacan que “cada año la actividad ha adquirido una mayor relevancia hasta convertirse en una cita obligada durante el Puente de Todos los Santos”.

1.600 visitantes en la anterior edición

Salazar recuerda que “el pasado año se superaron todas las expectativas con más de 1.600 personas que accedieron al Banco de España para disfrutar de este Pasaje del Terror.” El concejal asegura que “es muy satisfactorio ver como los jóvenes se implican, trabajan a fondo y con ingenio para que los demás disfrutemos”.

Desde el ejecutivo local animan “a todos aquellos amantes del terror a que se acerquen por el Banco de España para disfrutar de la actividad”.

https://harodigital.com/galerias/las-imagenes-mas-terrorificas-conventus/