Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro realiza mejoras en el paseo Hondón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro realiza mejoras en el paseo Hondón

El Consistorio ha realizado trabajos para mejorar su trazado tras los temporales de este invierno
Paseo Hondón

El Ayuntamiento de Haro ha realizado labores de mejora en el paseo Hondón, que se dibuja cercano al puente de Briñas y entre el mar de viñedos. Se trata de un camino muy frecuentado por paseantes por las espectaculares vistas que ofrece sobre los viñedos y el meandro del Ebro y que cuenta con postes y códigos QR que facilitan información sobre la zona.

El temporal de lluvias de este invierno habían desplazado gran cantidad de tierra ladera abajo y el paseo estaba visiblemente estropeado, y que incluso resultaba peligroso para los paseantes.

20.000 euros de inversión

Por ello, el Consitorio ha invertido casi 20.000 euros en levantar un muro que soporta el peso del paseo y también se ha hormigonado su superficie en un tramo de varios metros, concretamente los que estaban más deteriorados por la pendiente de la ladera.

Como indican desde el Ayuntamiento, era “necesario actuar” porque se había estrechado el camino al deshacerse el ribazo, que es la porción de terreno con una pendiente muy pronunciada entre dos zonas de distinto nivel, y podía resultar peligroso pasear por la zona.

Además de esta actuación, también se revestido de cemento una cava que discurre bajo el camino para evitar así que se deforme y garantizar la correcta canalización del agua de lluvia. Junto a esta actuación, el Ayuntamiento tiene previsto también mejorar el acceso al paraje de El Viano, muy visitado también cuando el tiempo anima a salir al aire libre.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) cedió a la ciudad jarrera este camino junto a la N-124, incluido el puente de Briñas, tras la solicitud del Ayuntamiento.

El expediente contemplaba la cesión sin cargo del camino que discurre por la margen derecha de la carretera N-124 entre el pk 43+000 y el pk 43+860, incluido el puente romano sobre el río Ebro entre Haro y Briñas. Se corresponde con un antiguo trazado de la N-232, anterior a 1970. La longitud del tramo a ceder es de 738 metros, con una superficie estimada de 6.332 m2.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios