Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Mitma cede a Haro oficialmente el camino junto a la N-124, incluido el puente de Briñas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Mitma cede a Haro oficialmente el camino junto a la N-124, incluido el puente de Briñas

El Consistorio jarrero solicitó la cesión de este tramo el pasado mes de enero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Haro, en La Rioja, la titularidad de un tramo de camino junto a la carretera N-124.

El Ayuntamiento de Haro, con fecha 14 de enero de 2020, solicitó al Mitma la cesión de titularidad de un tramo de camino de titularidad estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Mitma consideró procedente acceder a lo solicitado.

Un antiguo trazado de la N-232

El expediente contempla la cesión sin cargo del camino que discurre por la margen derecha de la carretera N-124 entre el pk 43+000 y el pk 43+860, incluido el puente romano sobre el río Ebro entre Haro y Briñas. Se corresponde con un antiguo trazado de la N-232, anterior a 1970. La longitud del tramo a ceder es de 738 metros, con una superficie estimada de 6.332 m2.

El Mitma cede a Haro oficialmente el camino junto a la N-124, incluido el puente de Briñas 1
Laura Rivado visitó las obras de acondicionamiento del camino con el exdelegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, a finales de 2018.

“La cesión de este camino no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma”, señalan desde el Ministerio.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, “no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios