Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro pone a la venta el edificio de Siervas de Jesús en busca de inversores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro pone a la venta el edificio de Siervas de Jesús en busca de inversores

El histórico inmueble saldrá a licitación por un precio de 165.000 euros. La propuesta pasará por el pleno ordinario de la próxima semana

“En 29 años no se ha hecho nada parecido y creemos que es el camino correcto”. El Ayuntamiento de Haro ha decidido sacar a licitación el edificio de Siervas de Jesús en busca de inversores privados que estén interesados en adquirir el inmueble y convertirlo en “un foco turístico importante”.

La propuesta pasará por el pleno ordinario de la próxima semana y el precio de licitación será de 165.000 euros. “Es algo que nunca se había hecho con anterioridad”, ha indicado la alcaldesa Laura Rivado, en clara alusión al “eterno hotel” que se anunciaba desde Fitur cuando el PP se encontraba en el Gobierno local. “Un hotel, un casino… Se han anunciado mil cosas, pero nunca se ha hecho nada y otros han apostado incluso por su derribo. El primer paso se tomó el año pasado con ese estudio-proyecto para saber cómo se encontraba el inmueble”, ha explicado Rivado.

En busca de inversión privada

Las condiciones que pone el Consistorio son que el inversor privado que compre el edificio lo rehabilite y que con ello se dinamice la actividad turística de la zona. “El paso legal es éste y nunca se había puesto en marcha un expediente de este tipo”, ha recalcado Rivado, que ha añadido que el inmuebe se halla cerrado desde 2005 con un “notable deterioro, con animales muertos, con basura y que es un foco de infecciones. Con un mínimo de mantenimiento no estaría en las circunstancias en las que está ahora“.

El Ayuntamiento de Haro pone a la venta el edificio de Siervas de Jesús en busca de inversores 1
Laura Rivado y Ángel Conde muestran imágenes de la situación actual del edificio.

El objetivo es dar una pronta solución a este edificio del siglo XVIII que posee un grado de protección de grado tres que obliga a la conservación del volumen existente. “Nuestra apuesta es decidida por el centro histórico de la ciudad y por eso hace un año sacamos ese estudio de viabilidad del edificio”, ha indicado Rivado, que ha destacado también que esta venta no destierra el proyecto inicial presentado el curso pasado y que avanzaba una inversión cercana a los dos millones de euros.

El período de licitación será de entre dos y tres meses. En ese intervalo de tiempo, el Ayuntamiento espera recibir ofertas por el edificio, pero si no es así será el propio Concejo el que se encargue definitivamente de la rehabilitación y acondicionamiento del inmueble.

Comentarios