Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las imágenes del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja

Las imágenes del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja

Álvaro Martín ha presentado en el Ayuntamiento las líneas generales del proyecto de rehabilitación del inmueble como "un espacio abierto al público"

Se han presentado en el Ayuntamiento de Haro las líneas generales del proyecto de Álvaro Martín Fidalgo para rehabilitar del antiguo edificio de la Cruz Roja y convertirlo en “un espacio abierto al público”.

El ejecutivo local tiene intención de convertir este espacio en “una plaza interior, abierta al público en la que se puedan desarrollar distintos eventos”.

En la memoria del proyecto se respetan los elementos protegidos en el edificio de Siervas de Jesús, número dos, como la fachada o la escalera interior. La alcaldesa Laura Rivado destaca que “los hechos hablan por sí solos y a las actuaciones desarrolladas esta legislatura, que culminarán con la rehabilitación del Antiguo Mercado Municipal, se suman otras como ésta”, que tendrá que finalizar la próxima corporación.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Te puede interesar: Imágenes del estado del antiguo edificio de Cruz Roja

Rivado ha indicado que “estamos planteando recuperar el patrimonio de Haro, con una inversión cercana al millón de euros, que se financiaría en dos anualidades”. Esta mañana, el arquitecto responsable de la memoria ha presentado una maqueta, así como la intervención a realizar.

Las imágenes del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja 1
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

En su análisis, se establecen las deficiencias detectadas en la fachada y que “se deben solventar, pero bajo el respeto de la normativa vigente en Patrimonio”. Parte de la cubierta será acristalada, y se estudia la posibilidad de poderla abrir, en determinadas ocasiones. Por tanto, “la luz natural entraría en el interior del inmueble de forma autoregulada”, detallan desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Por otro lado, y pese a la apertura de la parte baja, donde se ubicaría una cafetería, y un gran espacio diáfano, existen zonas superiores independientes que se podrán destinar a otros usos. Una vez se disponga del anteproyecto, desde el equipo de gobierno anuncian que “trabajaremos con Patrimonio, y en la redacción del proyecto final, para pasar a fase de licitación”.

La alcaldesa ha querido destacar que “se trata de una actuación muy importante que nos permitiría desde el alquiler para celebraciones hasta el desarrollo del mercadillo o de otro tipo de actividades”. La superficie en la que se actuará supone una mejora de los 1.200 metros, aproximadamente, más o menos similar a la Plaza de la Paz, destacan.

Más imágenes | Prensa Ayuntamiento de Haro

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios