Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro muestra su “satisfacción” por la recuperación de las conexiones por tren
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro muestra su “satisfacción” por la recuperación de las conexiones por tren

Este lunes 11 de enero, Haro volverá a estar conectado por Alvia con Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña mediante enlace en Miranda de Ebro
Estación de tren
Laura Rivado y Saioa Larrañaga | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro muestra su “satisfacción” por la puesta en marcha, desde este lunes 11 de enero, de los nuevos enlaces que conectarán la ciudad de Haro con Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, tras la comunicación efectuada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De esta manera, la estación de tren de Haro recuperará el servicio de Alvia para conectar con el Norte de España mediante enlace en Miranda de Ebro.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, ha calificado “de muy buena noticia” la iniciativa del Gobierno de España que recupera las líneas que la pandemia obligó a reducir además de incrementar el número conexiones del municipio jarrero con distintos puntos del país.

Impulso al turismo

La alcaldesa destaca que, con esta noticia, “Haro estará más conectado desde este lunes. Gracias a la apuesta del Ministerio de Transportes nuestra ciudad vuelve a tener conexión con Barcelona y Bilbao mediante un Alvia diario que permitirá a nuestra localidad tener nuevas conexiones con otras comunidades autónomas”. Rivado ha señalado que, “aunque pueda parecer un paso pequeño, sin duda, la creación de nuevos destinos y orígenes supondrá nuevas relaciones y posibilitará que Haro sea más accesible”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Por su parte la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga ha asegurado que, “para una ciudad con fuerte componente turístico como es Haro, es fundamental poder facilitar la movilidad de todos los turistas que deseen acercarse disfrutar de todos los atractivos de Haro”. Larrañaga ha subrayado que, “una vez se supere la pandemia, el que Haro esté conectado por tren con Barcelona, Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia, sin duda, alguna supondrá un activo importante. Además hay que señalar que el precio de los billetes se verá reducido entre un 5% y un 18%”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios