El Ayuntamiento de Haro muestra su “satisfacción” por la puesta en marcha, desde este lunes 11 de enero, de los nuevos enlaces que conectarán la ciudad de Haro con Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, tras la comunicación efectuada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De esta manera, la estación de tren de Haro recuperará el servicio de Alvia para conectar con el Norte de España mediante enlace en Miranda de Ebro.
Laura Rivado, alcaldesa de Haro, ha calificado “de muy buena noticia” la iniciativa del Gobierno de España que recupera las líneas que la pandemia obligó a reducir además de incrementar el número conexiones del municipio jarrero con distintos puntos del país.
Impulso al turismo
La alcaldesa destaca que, con esta noticia, “Haro estará más conectado desde este lunes. Gracias a la apuesta del Ministerio de Transportes nuestra ciudad vuelve a tener conexión con Barcelona y Bilbao mediante un Alvia diario que permitirá a nuestra localidad tener nuevas conexiones con otras comunidades autónomas”. Rivado ha señalado que, “aunque pueda parecer un paso pequeño, sin duda, la creación de nuevos destinos y orígenes supondrá nuevas relaciones y posibilitará que Haro sea más accesible”.
Por su parte la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga ha asegurado que, “para una ciudad con fuerte componente turístico como es Haro, es fundamental poder facilitar la movilidad de todos los turistas que deseen acercarse disfrutar de todos los atractivos de Haro”. Larrañaga ha subrayado que, “una vez se supere la pandemia, el que Haro esté conectado por tren con Barcelona, Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia, sin duda, alguna supondrá un activo importante. Además hay que señalar que el precio de los billetes se verá reducido entre un 5% y un 18%”.