Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los viajeros de Haro dispondrán de un nuevo Alvia a Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago y A Coruña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los viajeros de Haro dispondrán de un nuevo Alvia a Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago y A Coruña

Renfe crea nuevas relaciones con enlaces entre las comunidades del Norte de España a precios reducidos

Renfe conectará a partir del próximo lunes, día 11, las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia. La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria.

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid- 19. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

Logroño volverá a conectarse con Barcelona y Bilbao mediante un Alvia diario que sustituye al que circulaba en días alternos tras la declaración del estado de alarma. Así, los viajeros de Logroño, Calahorra y Haro podrán utilizar el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia con enlace en Miranda de Ebro. Este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y permitirá a los riojanos viajar a Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Billetes más baratos

Con el objetivo de incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponible para los usuarios, Renfe incluye en su oferta comercial la emisión de billetes combinados para los servicios con enlace. Estas soluciones de viaje tienen asegurado el enlace, lo que significa que si cualquiera de los dos trenes que conforman el viaje tuviera un problema,
Renfe se encargaría de gestionarlo.

Los billetes combinados se emiten en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Este billete tiene un
precio inferior respecto a la suma del precio de los billetes individuales, que puede llegar, según los casos, hasta el 18%.

Además de los descuentos en los precios de los billetes, Renfe también ofertará puntos extra a los titulares de la Tarjeta +Renfe en la compra, con un porcentaje del 25%, 50% ó 75%, en función del tiempo de espera en las estaciones donde se realiza el enlace.

Viajar seguro a bordo

Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avant.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros. Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

Valoración del PSOE

Las nuevas comunicaciones de Renfe para Haro, Logroño y Calahorra muestran para el PSOE “la apuesta de los Gobiernos socialistas con las infraestructuras riojanas”

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado esta mañana la puesta en marcha a partir del próximo lunes, 11 de enero, de nuevos enlaces que conectarán Logroño, Calahorra y Haro con Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. “Una apuesta del Gobierno de España que no sólo recupera las líneas que la pandemia obligó a reducir sino que incrementa la oferta de conexiones de La Rioja mediante nuevas combinaciones de viaje, a través de enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria”, consideran.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios