El Ayuntamiento de Haro entrega tabletas a toda la corporación

Los dispositivos electrónicos estarán a disposición de todos los concejales y concejalas durante esta semana

El Ayuntamiento de Haro entregará esta semana a todos los concejales que forman parte de la corporación municipal tabletas para poder desempeñar su labor durante esta crisis del COVID-19.

Debido a la situación de Estado de Alerta y el confinamiento al que estamos sometidos desde hace varias semanas, desde el equipo de Gobierno se ha decidido dotar a toda la corporación de tabletas y así “disponer de todo el soporte físico y electrónico para facilitar la realización de reuniones telemáticas de trabajo en caso de que fuera necesario”.

Iniciativa anunciada el pasado mes de noviembre

También llegado el momento, a través de esta herramienta y “si la situación fuera apremiante, podrían desarrollarse los plenos, junta de portavoces o todas aquellas reuniones imprescindibles para que el funcionamiento del Ayuntamiento no se viera afectado”, indican.

Con esta dotación de material, el Ayuntamiento de Haro progresa también en su objetivo de “ir eliminando progresivamente el uso del papel en todas las dependencias y trámites de la administración local en su compromiso de respecto al medio ambiente”.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento jarrero anunciaba la decisión de adquirir tabletas y así “reducir el consumo de papel para ser más respetuosos con el medioambiente”. Desde la oposición, el PP, a través de su portavoz Alberto Olarte, consideraban que era “una buena idea porque el gasto de papel era excesivo”.

“Es algo que ya se hace en el Parlamento desde hace tiempo y creo que el gasto en las tabletas electrónicas lo van a recuperar en una año”, ha indicado Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

Comentarios