Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro condena los actos vandálicos contra el concejal Leopoldo García

El Ayuntamiento de Haro condena los actos vandálicos contra el concejal Leopoldo García

Leopoldo García recibió mensajes de apoyo por parte del equipo de Gobierno y de la oposición
Foto: Ayuntamiento de Haro

El pleno del Ayuntamiento de Haro, que se celebró ayer para, entre otros asuntos, aprobar los presupuestos de cara a 2022, condenó de forma «unánime» los actos vandálicos cometidos contra el concejal Leopoldo García, del Partido Riojano.

Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, manifestó en nombre de los 17 concejales “la más enérgica condena contra los actos vandálicos cometidos contra el coche de un concejal de esta corporación”. Rivado subrayó que, «independientemente de las ideas que cada uno de nosotros defiende, todos merecemos el mismo respeto y esta serie de actos no se deben consentir. Él, como todos los que aquí estamos nos hemos presentado a las elecciones por amor a nuestro municipio y estos ataques no se deben permitir».

Desde la oposición, tanto Alberto Olarte (PP) como Fernando Castillo (Ciudadadanos) se adhirieron a la declaración de la Alcaldía jarrera y manifestaron su «condena y apoyo» al concejal del Partido Riojano y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Mensajes de apoyo desde la oposición

Olarte condenó «enérgicamente» este tipo de actuaciones vandálicas que «no llevan a ninguna parte» y se solidarizó con el concejal. «La política puede llevar a diferencias ideológicas que son respetables, pero se basa en el diálogo y la palabra. Por ello lamentamos profundamente los hechos».

Fernando Castillo, de Ciudadanos, envió un abrazo y todo el ánimo al edil regionalista y subrayó que “aunque tenemos diferencias que se hacen visibles en todos los plenos, el respeto hacía los demás tiene que prevalecer y mostramos toda nuestra solidaridad”.

Publicidad
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios