Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano denuncia destrozos en el coche del concejal Leopoldo García en Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Partido Riojano denuncia destrozos en el coche del concejal Leopoldo García en Haro

Los regionalistas condenan de "forma enérgica" el ataque al concejal del Ayuntamiento de Haro

El Partido Riojano ha condenado de forma «enérgica» el ataque sufrido por el teniente alcalde de Haro, el regionalista Leopoldo García, al que «han destrozado su vehículo de forma cobarde en esta madrugada». La formación regionalista ha pedido que «caiga todo el peso de la Ley contra los cobardes que le han destrozado su vehículo, con nocturnidad y alevosía».

Los regionalistas han señalado que Leopoldo García «es un ejemplo de servidor público que lleva trabajando años por su municipio, de forma coherente y leal a sus ciudadanos y formando parte de un equipo de Gobierno democrático, que ha conseguido grandes logros en materia turística, deportiva y cultura bajo la responsabilidad del concejal del Partido Riojano». El concejal del Ayuntamiento jarrero se ha encontrado con las cuatro ruedas del vehículo pinchadas, retrovisores arrancados y varios arañazos profundos en la chapa.

El Partido Riojano se solidariza con el concejal de Haro

Todos los miembros del Partido Riojano se solidarizan con Leopoldo García y esperan que las fuerzas de seguridad encuentren a los responsables de «semejante barbaridad». Desde del PR+ subrayan que es «un acto indigno, cobarde y despreciable, que atenta contra las más elementales normas de convivencia que algunos no respetan».

Publicidad
Banner Zamalloa

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha resaltado que “es un ataque directo contra un edil que lo único que lleva haciendo durante años es trabajar por Haro y situarlo donde la ciudad se merece. Es un acto cobarde y propio de individuos que sobran en una sociedad democrática”

Antoñanzas ha señalado que “en política hacen falta muchos concejales como Leopoldo García, al que solo mueve el amor por Haro y conseguir mejorar la vida de sus ciudadanos, como lleva haciendo años”.

Publicidad

Condena «unánime» en el pleno municipal

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, en nombre de los 17 concejales del Consistorio, ha manifestado su «enérgica condena» contra los actos vandálicos acaecidos esta noche contra el coche del concejal Leopoldo García. «Esta clase de actos no se debe permitir», ha asegurado.

Desde la oposición, Alberto Olarte (PP) y Fernando Castillo (Ciudadanos) han suscrito las palabras de Rivado. «Nos adherimos a las palabras de la alcaldesa. Condenamos también este tipo de actos vandálicos. La política se basa en el diálogo y en la la palabra y lamentamos estos hechos», ha indicado.

«Desde el Partido Popular condenamos de manera tajante el acto vandálico que ha sufrido el Concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García. Condenamos cualquier ataque hacia cualquier persona y/o político de nuestro municipio mediante este tipo de actitudes incívicas y punibles. Hacemos un llamamiento a la cordura y a la sensatez para que se respete, existen otras maneras de expresar el descontento si es que lo hay, y es el motivo», han publicado desde el Partido Popular de Haro.

Por su parte, desde Ciudadanos, Castillo ha mandado «un abrazo y ánimo» a García. «No son momentos agradables y el respeto tiene que prevalecer ante todo».

En su primera intervención en el pleno, Leopoldo García, ha agradecido el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento porque es un gesto «muy de agradecer».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios