A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Haro ha querido tranquilizar a la población y asegura que “por el momento, la huelga de FCC no afectará a la ciudad jarrera”.
El equipo de gobierno local ha querido pronunciarse sobre esta cuestión “ante la preocupación de muchos vecinos por la huelga anunciada entre los días 30 de julio y 15 de agosto”.
“Contacto permanente” con la empresa y con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja
El concejal de Servicios, José María Sáez Morón, asegura que “estamos en permanente contacto con la empresa que se encarga de este servicio, así como con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja”.
En este caso, según asegura José María Sáez Morón, “a pesar de que hay municipios de nuestra comarca que pueden verse afectados por el parón que se va a producir por la huelga de los trabajadores de FCC en Haro, nosotros no nos veríamos afectados en ningún caso, a no ser que los empleados de otros centros se sumen a la convocatoria”.
“Aún así”, quiere puntualizar, “lo que se retrasaría es la recogida de envases ligeros y cartón, algo que por el momento, parece que no va a ocurrir”. En todo caso los residuos orgánicos son competencia de Valoriza por lo que a día de hoy “el servicio está plenamente garantizado”, subrayan desde el Ayuntamiento de Haro.