- Educación se compromete a comenzar la próxima semana la intervención de urgencia en la Escuela Infantil de Haro
- Suspendidas las clases en la Escuela Infantil de Haro por goteras
La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja “agilizará” los trámites económicos para solucionar cuanto antes los problemas de goteras que afectan a la Escuela Infantil ‘Las Luces’ de Haro y que han obligado este martes a la suspensión de las clases.
La directora general de Gestión Educativa, Carolina Fernández, acompañada por un equipo de aparejadores del Gobierno regional y por la alcaldesa Guadalupe Fernández, entre otras autoridades, visitaron este pasado lunes las instalaciones de la guardería para comprobar en persona las carencias que sufre el centro y se ha decidido realizar de manera “urgente” una obra para solucionar los problemas que afectan a la cubierta por donde se filtra el agua. La fuerte tormenta que golpeó la ciudad este lunes empeoró la situación en la que se encontraba ya la cubierta, que en los últimos tiempos tuvo que ser arreglada con un ‘parche’ que, al parecer, no ha soportado el último envite del tiempo.
El Gobierno riojano dará “prioridad” a esta obra
Por ello, el Gobierno de La Rioja ha decidido “agilizar” todos los trámites económicos para solucionar los problemas cuanto antes y dar prioridad a esta obra.
Desde el centro, su directora en funciones, Victoria Alonso, señala que es un problema que arrastra el centro desde casi el principio y que afecta por completo a las instalaciones. “La obra tiene once años y a los cuatro años ya había goteras. Estuvimos reclamando mucho tiempo que se arreglara el problema y ahora se va a hacer cuando literalmente todo se ha roto. Hemos tenido que abrir agujeros en el pladur para drenar el agua”, explica Alonso, que agradece el “apoyo” mostrado desde la Consejería y desde el Ayuntamiento desde el primer momento. “Estamos tremendamente agradecidos por un apoyo que antes quizás nos ha faltado. Los padres están muy quemados con este asunto. El año pasado estábamos con cubos, pero es que este año ya son ríos y así no se puede estar”, asegura Alonso, que prevé que la instalación pueda reabrir sus puertas este miércoles. “Mientras no llueva no hay problema, pero ahora mismo gota que cae gota que traspasa la lona de PVC y llega a las instalaciones”, añade la directora.