Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuenta atrás en Haro para volver a celebrar las fiestas de la Vega

Cuenta atrás en Haro para volver a celebrar las fiestas de la Vega

Las fiestas arrancarán este miércoles de manera oficial con el lanzamiento del cohete y se prolongarán hasta el sábado 10 de septiembre
Fiestas de la Vega

Como ya se vio el pasado domingo con la celebración del Primer Domingo de Septiembre y anteriormente con las fiestas del Barrio de las Huertas, Haro está con ganas de celebrar, y este miércoles 7 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, con el disparo del cohete anunciador arrancarán oficialmente las fiestas en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad.

La ciudad jarrera comenzará disfrutar entonces de un programa de actividades diseñado para todos los públicos con la participación de peñas y asociaciones, en el que se recuperan actos tan tradicionales como la ofrenda de flores, el Rosario de Faroles de Cristal, el desfile de carrozas y la tradicional Jira a Fuente del Moro.

El IES Ciudad de Haro, pregonero de las fiestas

El acto principal de este miércoles tendrá lugar a las 14:00 horas cuando la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, salga al balcón de la Casa Consistorial acompañada por la Jarrera Mayor, la Jarrera Infantil y sus damas para encender la mecha de la fiesta.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Previamente, como divertido aperitivo, tendrá lugar un encierro infantil con toros de cartón-piedra, la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos y el desarrollo de una degustación de cava y mosto a cargo de la Peña Los Veteranos en la plaza de la Paz, media hora antes del lanzamiento del cohete anunciador.

Cuenta atrás en Haro para volver a celebrar las fiestas de la Vega 1

Ya por la tarde hay programado un parque infantil, a las 17:00 horas, en los Jardines de la Vega y una degustación de producto típico riojano en la plaza de la Paz, a cargo de la Peña Los Veteranos.

Publicidad

Después, desde las 20:00 horas, se celebrarán las Vísperas y Salve Solemne en la basílica de la Vega con la Coral Polifónica de Haro, y a las 21:30 horas, se desarrollará el Pregón de Fiestas que este año correrá a cargo del IES Ciudad de Haro. En el acto participarán la Jarrera Mayor e Infantil, junto con sus damas, y las reinas de fiestas de otras localidades. Contará con la actuación de ‘Paddam’, tributo femenino a Raphael.

La jornada se completará con una ‘patatada’ organizada por la Peña Cachondeo para las 22:00 horas en su local y a las 23:30 horas arrancará el espectáculo musical de la macro-discomóvil ‘Albaxera’.

Al día siguiente, 8 de septiembre, día grande de los festejos, estará dedidcado a la patrona de la ciudad, con el pisado de la uva, la ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Vega, la ofrenda de flores y el concurso de piropos, todo ello por la mañana, desde las 10:00 horas, cuando arrancará la misa en la basílica.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, la Virgen de la Vega volverá a salir en la procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal. Tras el solemne acto que concluirá en la plaza de la Paz, los Jardines de la Vega acogerá sobre las 23:00 horas un espectáculo de luz y sonido. Para concluir el día grande, la plaza de la Paz acogerá desde las 23:30 horas el tributo a Queen, ‘Remember Queen’.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios