Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro no avala el proyecto de renovación del alumbrado público: «El expediente ha estado plagado de irregularidades»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cs Haro no avala el proyecto de renovación del alumbrado público: «El expediente ha estado plagado de irregularidades»

La formación también votó en contra de la modificación de créditos para ejecutar la pasarela sobre el río Tirón
Alumbrado público

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro votó ayer en contra de la modificación de crédito de la pasarela sobre el río Tirón así como la licitación y contratación de la iluminación led, aprobada en pleno extraordinario «donde, en apenas una hora, se ha dado luz verde a un importe total de casi 26 millones de euros».

El concejal Rafael García, ha explicado que “más que una modificación de crédito, parece un truco. Un presupuesto de 0 euros se convierte por arte de magia en 1.700.000, sin una valoración. No hay un documento que avale ese importe, no hay plan de financiación, no sabemos si se va a hacer con fondos propios. Durante varios plenos se nos ha dicho que se iban a recibir fondos europeos para financiar esta infraestructura, después que iba a ser una partida que vendría de la mancomunidad… No sabemos realmente lo que va a costar, ni cómo se va a financiar”. En este sentido, la alcaldesa Laura Rivado le recordó a García que el proyecto de la construcción de la pasarela turística sobre el Tirón recibirá fondos europeos, a través de la Mancomunidad, tal y como se anunció desde el Gobierno de España, Gobierno riojano y publicado en el BOE.

Plan de «recuperación» para el casco antiguo

Asimismo, el concejal naranja ha denunciado que “aunque se consiguiera que los visitantes usen la pasarela para ir desde las bodegas al centro de la ciudad, el casco antiguo necesita un plan de recuperación; cuando esté como debe, es posible que la gente quiera venir, porque tal cual está ahora el casco, la gente que viene de una actividad gratificante se lleva una imagen decepcionante”.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Durante el pleno celebrado este pasado jueves también se aprobó la mejora del alumbrado público de la ciudad, adjudicada a Ferrovial por 2,2 millones de euros, con el voto en contra de Ciudadanos. Rafael García señaló que “el expediente ha sido un despropósito, con una posible licitación que ha estado plagada de irregularidades, con años de retraso, y ahora se aprueba todo de golpe en vez de por fases”.

La formación naranja también votó en contra de la gestión integral de las instalaciones deportivas porque en esta renovación se incluye el estadio de deportes el Mazo. García lamenta que “la instalación se estaba gestionando con personal y mantenimiento municipal y estaba funcionando muy bien, pero ahora se incorpora al contrato de gestión externa de todas las instalaciones municipales y ya conocemos el resultado: coste millonario de la gestión, ningún mantenimiento y la sensación de abandono y de deterioro es conocida por todos los usuarios. No compartimos este modelo de gestión porque significa externalizar los servicios con un coste millonario, sin supervisión ni control, y con un resultado de deterioro de las instalaciones como el resto de la ciudad”.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios