Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos apuesta por el desarrollo industrial en Haro en sus enmiendas a los presupuestos de La Rioja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ciudadanos apuesta por el desarrollo industrial en Haro en sus enmiendas a los presupuestos de La Rioja

Los naranjas registran una enmienda de 500.000 euros centrada en impulsar el progreso económico de la ciudad jarrera
Pablo Baena y Fernando Castillo en Haro.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Haro han colaborado para presentar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja 2022 que incluyen importantes y necesarias mejoras para Haro y su comarca.

Para los naranjas «es importante avanzar en el desarrollo industrial y mejorar las instalaciones del polígono por ello han registrado una enmienda por valor de 500.000 euros para tal efecto».

“Desde Cs Haro”, explica el portavoz del Grupo Municipal Cs Haro, “entendemos que las enmiendas presentadas a los presupuestos son realistas y necesarias para el desarrollo de Haro y su comarca. El dinero que sería invertido en el desarrollo del polígono industrial de La Zaballa implicaría que empresas de Haro y de otros lugares podrían instalarse en nuestra localidad, generar puestos de trabajo y favorecer el desarrollo de la comarca”.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

«El Gobierno de La Rioja se olvida de la industrialización»

Asimismo, Fernando Castillo ha remarcado que “como el Gobierno de La Rioja se olvida de la industrialización y la generación de empleo queremos con esta enmienda revertir esa situación y que Haro y la Rioja Alta puedan desarrollar todo su potencial”.

Por otro lado, las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Cs para La Rioja Alta, bajo un importe total de 1.900.000 euros, incluyen «una decidida apuesta por la reparación, rehabilitación y conservación de las murallas de Santo Domingo de la Calzada (350.000 euros)».

Publicidad

Las murallas han sido incluidas en la lista roja de la Asociación Hispania Nostra, entidad que denuncia por todo el país el deterioro del patrimonio cultural y solicita a las administraciones públicas que pongan remedio a tantos años de abandono.

En esta misma línea de trabajo, la formación naranja ha incluido la creación de una Oficina de Asesoramiento Municipal para asistencia a pequeños municipios (450.000 euros) y subvenciones destinadas a la subestación eléctrica en la ampliación del Polígono San Lázaro (300.000 euros) y a la rehabilitación de viviendas y locales del casco antiguo de la localidad calceatense (300.000 euros).

Estas enmiendas forman parte de un paquete de 100 presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos Generales de La Rioja de 2022, por 60 millones de euros, con el objetivo de ayudar a todos los riojanos, con soluciones concretas y proyectos de Comunidad, y «de cara a paliar el retroceso causado por las políticas de Concha Andreu».

“Las enmiendas parciales de Ciudadanos a los Presupuestos de La Rioja están basadas en la igualdad de todos los municipios, la defensa y mejora de los servicios públicos y en el desarrollo de la Comunidad y de cada una de las localidades riojanas”, ha finalizado detallando el portavoz parlamentario, Pablo Baena.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios