Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP pide financiación del Gobierno de Andreu para la pasarela y el ascensor de Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El PP pide financiación del Gobierno de Andreu para la pasarela y el ascensor de Haro

Noemí Manzanos y Alberto Olarte presentaron las enmiendas a los presupuestos regionales que afectan a la comarca de Haro
Noemí Manzanos y Alberto Olarte.

Los diputados autonómicos del PP, Noemí Manzanos y Alberto Olarte, fueron los encargados de presentar este pasado viernes las enmiendas a los presupuestos regionales que afectan en concreto a la comarca de Haro. En su comparecencia, Manzanos quiso destacar que el presupuesto presentado por Concha Andreu y su Gobierno es «el más enmendado de la historia. Presentamos estas enmiendas para arreglar las irresponsabilidades y prioridades equivocadas que tiene este Gobierno, que antepone a Sánchez a los intereses de los riojanos».

Manzanos detalló que las 566 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y que afectan a toda La Rioja ya fueron rechazadas por la comisión de presupuestos, pero pasarán por pleno el próximo jueves. De esa cifra total hay casi 150 que afectan de algún modo a Haro y su comarca, pero entre ellas hay 9 muy concretas para la zona, relacionadas con obras, carreteras y sanidad.

Obras, carreteras y sanidad

Para el Partido Popular son «necesarias» las mejoras de la LR-312 de Foncea a Galbárruli (250.000 euros) y de la LR-304 entre Treviana y la N-232 (500.000 euros). Asimismo, Manzanos no entiende que se rechazasen otras «mejoras necesarias» como son acabar la tercera fase de la travesía de Anguciana (300.000 euros), la rehabilitación del puente de Cihuri en la LR-310 (400.000 euros) o la construcción de una nueva intersección en la N-232 y la LR-302 en Fonzaleche para suprimir un «punto negro» de accidentes de tráfico en la comarca.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por su parte, Alberto Olarte quiso destacar otras cuatro enmiendas en las que ha trabajado «personalmente». Desde su formación, piden la renovación de equipos y nuevas tecnologías aplicadas en el centro de salud de la zona básica de Salud de Haro (90.000 euros) y sendas financiaciones por parte del Gobierno regional de tres importantes obras proyectadas para el próximo 2022.

El PP pide financiación del Gobierno de Andreu para la pasarela y el ascensor de Haro 1

En este sentido, el PP de La Rioja solicita el 50 por ciento del coste de la obra del ascensor en la Atalaya que cifra en 1,5 millones de euros, ya que Olarte considera que el equipo de Gobierno local «se ha quedado corto» a la hora de presupuestar esa instalación. «Será mucho más de lo presupuestado», quiso destacar.

Publicidad

El PP también solicita a través de otra enmienda el 50 por ciento del coste de la construcción de la pasarela turística sobre el río Tirón y 2 millones de euros para la rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja. «Entendemos que son ayudas que hay que pedir». Y es que Olarte considera que el Ayuntamiento «ya ha hecho suficiente» con ceder el solar y el edificio para tener ahora que rehabilitar con su dinero la fachada de lo que será el nuevo Centro de Día de Haro.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios