Cientos de personas se concentran en Haro “por Carolina”

La plaza de la Paz ha sido el escenario elegido para recordar a la niña de cinco años muerta este lunes en Logroño

Cientos de personas se han concentrado este martes en la plaza de la Paz de Haro para recordar a la niña de cinco años muerta este lunes en Logroño. “Por Carolina” es el mensaje que se podía ver colgado de las barricas que decoran los bajos de la Casa Consistorial.

Al acto de recuerdo han acudido, entre otros, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación, Luis Cacho, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez y miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Haro, con la alcaldesa Laura Rivado a la cabeza.

Tras la música de Patxi Almenara, profesor del Conservatorio de Música Lucrecia Arana, la plaza ha roto en aplausos de homenaje a Carolina. No han sido los únicos aplausos ya que los cientos de personas congregados en la plaza han estado en completo silencio durante varios minutos, mientras el delegado del Gobierno hacía declaraciones a los medios. Después de varios minutos de silencio sepulcral, los cientos de personas concentrados en la plaza han vuelto a despedir el acto con un sentido aplauso.

A través de las redes sociales, la alcaldesa Laura Rivado ha querido agradecer el apoyo de los cientos de ciudadanos que se han concentrado en la plaza de la Paz: “Quiero agradecer en nombre propio y en nombre de toda la Corporación a la cuál me honra presidir, que hoy, la Plaza se haya quedado pequeña para cientos de jarreros y vecinos que esta tarde han venido a demostrar su cariño a la familia de la pequeña. La pancarta, las flores y las velas, se mantendrán los tres días de luto oficial. Que este horror no vuelva suceder nunca jamás. Por Carolina. Por tu familia, pequeña”.

Comentarios