Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Blai Carbonell, ganador de la XXII Regata de Globos de Haro

Blai Carbonell, ganador de la XXII Regata de Globos de Haro

A 94 puntos del vencedor se quedó el jarrero Iván Ayala. Josep María Lladó, el más hábil en la última prueba, finalizó tercero

Iván Ayala no ha podido reeditar éxito y se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la XXII Regata Internacional de Globos Aerostáticos ‘Haro, Capital del Rioja’. El piloto jarrero se ha quedado a 94 puntos del ganador, Blai Carbonell, que ha firmado una tarjeta con un total de 2.794 puntos. El tercero en discordia ha sido Josep María Lladó, el más hábil en el último vuelo de competición celebrado este lunes, y que se ha llevado un jamón como recompensa.

Iván Ayala fue el mejor en el primer vuelo disputado el sábado, Filip de Cock se llevó el premio de la segunda prueba y Josep María Lladó ha finalizado primero en la cita celebrada este lunes.

Tras la disputa de la última prueba de la regata, el Palacio de Bendaña ha acogido la entrega de trofeos, en la que también se ha querido agradecer con un obsequio a todos los pilotos participantes y colaboradores, como a los agentes de la Guardia Civil que han velado por la seguridad en los cielos de la comarca de Haro durante la celebración de la prueba.

Publicidad
Telegram Banner

Copa del Rey en Haro

Óscar Ayala, del Club Riojano de Aerostación y pieza angular en la organización del evento, ha querido agradecer el apoyo y participación de todos los pilotos: «Sin vosotros nada de esto sería posible. Si vosotros seguís queriendo venir y volar con nosotros, seguiremos más años celegrando esta regata». Ayala, que ha finalizado quinto en la clasificación general, ha señalado que «ésta es la manera en la que creo que tiene que celebrarse la regata. Creo que este año hemos acertado con el diseño de la prueba y si pedimos la disputa en Haro de la Copa del Rey, creo que tendría que hacerse también así, con las dianas y nada de GPS ni tonterías, porque el público disfruta más con esto».

En lo deportivo, ahora el objetivo del equipo jarrero es prepararse de cara a la Copa del Mundo de 2022, que se disputa en Eslovenia y en la que estará nuevamente Iván Ayala, con ganas de reperir el éxito logrado en 2018.

Publicidad

Más imágenes

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios