Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ayala domina en el arranque de la Regata de Globos Aerostáticos de Haro

Ayala domina en el arranque de la Regata de Globos Aerostáticos de Haro

En total, 18 globos pilotados por profesionales de España, Bélgica y Portugal participan en una prueba que cumple su vigesimosegunda edición
Foto: José Ángel Gallo

Los globos vuelven a surcar desde este sábado los cielos de la comarca de Haro en una nueva edición, y van 22, de la Regata de Globos Aerostáticos ‘Haro, Capital del Rioja’. La prueba ha arrancado con dominio del piloto jarrero Iván Ayala, seguido muy de cerca por su padre Óscar, que es tercero, y por Blai Carbonell, segundo en discordia, pero todo puede cambiar hasta el próximo lunes, cuando se disputará la última prueba del campeonato.

Para darle un formato más lúdico al evento, la regata ha disminuido su número de vuelos competitivos, y es que por la tarde era mucho más complicado volar por culpa de las condiciones meteorológicas que en los últimos años habían obligado a suspender muchas de las pruebas que se programaban por las tardes.

Sin duda, una de las grandes novedades tendrá lugar esta noche en la plaza de la Paz, con la celebración del espectáculo ‘Noche de fuego’ en el que particparán varios globos con sus barquillas, quemadores y ambientación musical.

Publicidad
Telegram Banner

Vuelos de competición

El segundo vuelo de competición se celebrará al día siguiente, domingo 14 de agosto, con la partida de los globos desde el mismo escenario, sobre las 7:30 horas. El tercer y último vuelo de competición se producirá el lunes 15 de agosto, y los globos partirán desde la misma ubicación sobre las 7:30 horas.

La regata finalizará ese mismo día con la entrega de premios en el Palacio de Bendaña, sobre las 12:00 horas, jornada en la que la familia Ayala confía en seguir sumando éxitos de cara al próximo mundial.

Publicidad

Más imágenes | José Ángel Gallo

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios