A vueltas con las obras de la plaza de la Paz. La Asociación de Comercio y Hostelería de Haro ha convocado para el próximo viernes 9 de febrero una movilización y lectura de un manifiesto en respuesta a los retrasos de los trabajos en la zona, unos trabajos que precisamente se reanudaron esta semana.

Según fuentes de ACCIRA, “nos hemos hecho eco de un malestar general”. “Somos un colectivo muy amplio, y lo único que hemos hecho es recoger el malestar de los clientes y familiares que no entienden esta situación. Es un reflejo general del sentir de la gente, de los bares, de las tiendas y de sus clientes”, añaden desde la asociación.

“No se trata de una medida contra el gobierno municipal”

En el comunicado, enviado por distintas redes sociales, ACCIRA indica que “tenemos derecho a estar informados”. “Porque el centro somos todos y no podemos dejarlo morir, porque todos nos quejamos pero ya es hora de actuar”, continúa el escrito.

El texto de ACCIRA va más allá y traslada las quejas sobre el estado del Casco Antiguo de la ciudad: “Si te sientes de Haro, estás preocupado por tu ciudad, no oyes más que quejas del estado del Casco Antiguo, haz algo. Sólo quejándonos en privado no hacemos nada”. “Demostraremos con nuestra presencia y leyendo un manifiesto nuestro malestar para que se haga algo ya”, finaliza el comunicado.

No obstante, desde la asociación quieren hacer hincapié en que “no se trata de una medida contra el gobierno municipal”. “Da igual el partido que esté en el Ayuntamiento; se trata de una movilización por el sentir popular que existe”, indican desde ACCIRA. “No sabemos si son conscientes del momento tan delicado que vive el comercio y la hostelería de Haro”, añaden fuentes de la asociación, que pide “que se ponga remedio a esta situación”. “Hay que poner unos plazos; esto en una empresa privada no pasa”, sentencian.

Adelaida Alútiz abandona la gerencia de ACCIRA

Precisamente, duranta la asamblea de ACCIRA de esta semana, se comunicó la marcha de Adelaida Alútiz como gerente de la asociación. “Visto que ahora mismo era inviable el gasto de este puesto por parte de la entidad, Alútiz ha decidido renunciar al puesto a modo particular”, indican desde ACCIRA.

Apoyo del PP y presentación de un escrito para pedir explicaciones

A pesar de que ACCIRA se ha desmarcado de cualquier intención política, el Partido Popular, a través de Alberto Olarte, ya ha mostrado en público el apoyo a esta iniciativa. “No se ha dado ninguna explicación al respecto y la gente no entiende por qué se están haciendo determinadas acciones”, ha indicado Olarte, que ha anunciado también que el Grupo Municipal Popular ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que en la próxima comisión de obras (se celebrará dentro de dos semanas) se expliquen los retrasos en las obras de la plaza de la Paz. “Si no nos satisfacen estas expliaciones, llevaremos el tema más allá porque parece que están escondidos”, ha indicado Olarte.

El texto presentado por el Grupo Municipal Popular para solicitar un pleno extraordinario este viernes

Rueda de prensa del Ayuntamiento

Precisamente, el Ayuntamiento de Haro ha convocado para este viernes una rueda de prensa para “explicar el modificado del proyecto de las obras de la Plaza de la Paz y otras actuaciones en el Casco Histórico.”

El comunicado de ACCIRA

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.