Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los métodos de pagos online más seguros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los métodos de pagos online más seguros

Las empresas siempre están buscando claves para aumentar sus ventas en la red y el hecho de contar con los métodos de pagos más frecuentes y seguros es importante para ganar la confianza de los clientes
Comercio electrónico
Imagen: Pixabay

Los negocios en línea han crecido exponencialmente en los últimos años debido a la expansión de las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles e Internet. En este sentido, las empresas siempre están buscando claves para aumentar sus ventas en la red y el hecho de contar con los métodos de pagos más frecuentes y seguros es importante para ganar la confianza de los clientes. Por ello, vamos a hablar sobre los principales métodos de pago de los negocios digitales.

La tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito y débito son el sistema de pago más utilizado en la actualidad. Un formato cómodo en las tiendas físicas al hacer que los clientes se despreocupen de llevar dinero encima y que ha conseguido adaptarse a los negocios en línea. Las tarjetas disponen de sistemas de seguridad para evitar fraudes y se pueden configurar desde las propias cuentas bancarias para que avisen mediante un SMS cuando se realiza cualquier tipo de pago. Se trata del sistema de pago más común en Amazon, la tienda online más exitosa de todo el mundo, que desde sus inicios apostó por la tarjeta cuando los competidores hacían uso de monederos electrónicos y otros métodos novedosos.

La mayoría de servicios en línea aceptan el pago con tarjeta como es el caso de las plataformas de contenido en streaming como Netflix o HBO. Incluso en los comercios de toda la vida se han modernizado, como es el caso de los vinos, que su venta en Internet ha crecido tanto que dispone de comparadores de precios de las principales marcas de vinos.

Neteller

Neteller es un monedero digital muy extendido en tiendas, servicios online y también dentro del sector financiero. La ventaja de los monederos electrónicos es que los usuarios son quienes deciden cuánto dinero añaden a su cuenta, para así controlar el límite de sus gastos. Desde la creación de Neteller en 1999, se hizo muy popular dentro de los portales de juegos de azar por su facilidad para recibir pagos, un sector que hizo rentable dicho monedero electrónico. A día de hoy continúa siendo uno de los métodos de pago preferidos en casinos online como Betway, tanto para pagar como para retirar los premios recibidos en slots, la ruleta o blackjack. Con el paso del tiempo se ha convertido en una opción más para pagar en miles de tiendas y servicios, también compatible con criptomonedas.

PayPal

PayPal es un sistema de pago veterano en Internet. Nació en 1998 y su alianza con eBay, portal de compra, venta y subasta de productos, le hizo crecer rápidamente. Se trata de un sistema híbrido entre tarjeta de crédito y monedero electrónico, debido a que se puede añadir dinero pero también hace de intermediario entre tiendas y cuentas bancarias. Revolucionó los pagos durante la edad temprana de los negocios online, por lo que muchos usuarios desconfiaban de utilizar su tarjeta directamente. PayPal ofrecía confianza, además de facilitar el reembolso del dinero directamente ante cualquier tipo de fraude. En la actualidad continúa siendo uno de los métodos de pagos más usados, presente en negocios como Telepizza, La casa del Libro o servicios como Spotify o HBO.

Ingreso bancario y contrarrembolso

Los métodos de pagos online más seguros 1
Imagen: Pixabay

El ingreso bancario y contrarreembolso son los métodos de pagos más seguros al desvincularse de las transacciones digitales. Al ingresar el pago a través del banco pagamos directamente en la cuenta del vendedor, pero esto retrasa el envío del pedido, que no será enviado hasta que se confirme el pago, normalmente en 1 o 2 días. Por otro lado, el contrareembolso solo se paga cuando el cliente recibe el pedido, se efectúa a través del transportista, algo que en general encarece el envío. A pesar de ser de los métodos más seguros, ha ido perdiendo fuelle conforme se han normalizado otros medios más cómodos, para clientes y negocios. Actualmente, está disponible en tiendas como PCcomponentes, portal de componentes electrónicos y ordenadores, pero sus desventajas como la tardanza o aumento de precio ha provocado que tengan menor demanda en los últimos años.

Estos son los métodos de pagos más seguros de Internet y también los preferidos por los clientes. Un signo de la evolución dentro del sector gracias a las nuevas tecnologías, donde cada vez más negocios tradicionales se valen de escaparates virtuales para ganar visibilidad.

Comentarios