La clave de las empresas para aumentar sus ventas

A los usuarios les interesa conocer las novedades y los empresarios se las muestran a través del email marketing
Portátil

Una de las tareas que más realizamos a lo largo del día es consultar el email, ya sea por trabajo o por ocio. De esto, se aprovechan las empresas para captar clientes y aumentar sus ventas. A los usuarios les interesa conocer las novedades y los empresarios se las muestran a través del email marketing. Además, en los tiempos que corren es una gran estrategia para la venta online, tanto para aquellas tiendas que disponen de local comercial como para aquellas que solo realizan venta a través de Internet.

Email marketing

El email marketing utiliza el email como medio de comunicación entre la empresa que quiere mostrar ciertos productos, servicios o información y los suscriptores. En este email se envía un mensaje a los usuarios que estén suscritos y estos lo reciben, pudiéndose convertir en una venta.
En muchas ocasiones, los empresarios se resisten a utilizar esta estrategia porque no saben cómo realizar un mailing, pero lo cierto es que es muy sencillo siguiendo estos pasos:

Segmentar público

Para enviar un mailing debes tener primero una lista de suscriptores. Esto lo puedes conseguir a través de un pop up en la web en la que los usuarios que la visiten puedan dejarte su dirección de correo electrónico. Si tus productos o servicios están destinados a clientes de diferentes rangos de edad, debes filtrar por ello según el tipo de contenido que envíes en el email. De esta forma evitarás que se convierta en un correo no deseado para gran cantidad de usuarios. Puedes realizar grupos por edades, por sexo o por gustos, dependiendo del producto a vender.

Contenido útil

Lo más importante para que un usuario abra el email es que el título enganche y que, sobre todo, sea de interés para él. Es esencial que el cuerpo del mensaje presente contenido útil, enlaces a la web o a la tienda online y un botón para cancelar la suscripción en el caso de que el destinatario del email lo desee. Esto genera reputación de marca.

Diseño del email

Siempre asociamos imágenes a productos, a servicios o a empresas. Por ello, es importante que una empresa cree un diseño de email propio, una base sobre la que trabajar cada mailing, acorde a la línea del negocio, tanto en colores, como en unas fotografías profesionales o en el tono escogido al escribir.

Revisión de la campaña

No basta con enviar los mailings y despreocuparse. Hay que realizar un seguimiento para saber si se está haciendo de forma correcta, revisar cuántos suscriptores abren el email, cuántos pinchan en los enlaces y si se ha producido alguna conversión en venta. Si los resultados son positivos, significará que la campaña se ha realizado correctamente. Pero si son negativos, lo ideal es cambiar de estrategia y mejorar los puntos comentados anteriormente.

El email marketing es la herramienta más potente con la que cuentan las empresas en la actualidad para aumentar sus ventas desde casa e informar a todos los suscriptores de aquello que les sea de interés.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios