Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La enseñanza entre institutos en Haro (III): la requisa de edificios para campo de concentración

La enseñanza entre institutos en Haro (III): la requisa de edificios para campo de concentración

Algunas de las escuelas de la ciudad, además de otros inmuebles, también serían utilizados para otras actividades solicitadas a los altos mandos del Ejército del General Franco
Edificio de la Escuela de Trabajo de Haro y Santo Domingo de la Calzada que pasaría a desarrollar la función de Instituto Laboral de modalidad Industrial y Minera de Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El diario La Rioja, edición del 8 de febrero de 1938, publicaría:

UN BANDO INTERESANTE A TODOS LOS PADRES:

Por el señor Alcalde ha sido dictado un bando requiriendo a todos los padres para que hagan acudir a sus hijos a las escuelas. Es grande el abandono que existe en este importante aspecto de la cultura de los niños, por culpa principalmente de la apatía de los padres que los tienen en completo abandono. Son muchísimos los niños que estando matriculados en las escuelas nacionales no asisten a las clases. Pues bien, si durante la presente semana no acuden a la escuela, serán definitivamente dados de baja, para dar ingreso a quienes lo tienen solicitado, bien entendido que los padres de los muchachos que sean eliminados de la matrícula, serán sancionados con el máximo rigor.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

El mismo periódico (L.R. 14-06-1938) informaría, que, procedentes del Colegio de San José de Logroño, que con tanto acierto dirigían los Hermanos Maristas, habían llegado, después de brillantes exámenes, los niños Manuel y Adolfo Amigo, que, con notorio éxito, habían aprobado el 5º curso de bachillerato, así como su hermano Santos que había logrado superar el examen de ingreso en el mismo Colegio; Antonio Verde, Luis Alonso y Alfonso Miguel Andrés, que habían aprobado todas las asignaturas de 2º curso; Francisco Campillo, que en el mismo curso obtuvo la calificación general de Notable. También llegaría Rafael López de Heredia, que había obtenido éxito completo en las asignaturas de su curso. Dentro de algunos días regresarán el resto de niños que están pendientes de examen.

En el Instituto de segunda enseñanza de Logroño, con excelentes notas, también había aprobado la niña Emma Azorín Saralegui, que el curso anterior lo había realizado en San Sebastián. Sin embargo algunas de las escuelas de la ciudad, además de otros inmuebles, también serían utilizados para otras actividades solicitadas a los altos mandos del Ejército del General Franco.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios