Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «El playoff matemáticamente es posible, pero muy complicado»

«El playoff matemáticamente es posible, pero muy complicado»

Después del triunfo sobre el CD Agoncillo y la marcha de Mario Urrecho, el Haro visita este domingo (17:00 horas) al Vianés, metido en la lucha por no descender
Salaberria y Díaz de Guereñu en el banquillo de El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras la sufrida victoria ante el Agoncillo, el Haro Deportivo encara un nuevo asalto con cambios sustanciales en su listado de jugadores. A punto de cerrarse el mercado invernal, el Haro ha sufrido las bajas de Enzo, Meoqui y Albín. A estas marchas se ha sumado recientemente la de Mario Urrecho, que se va a la liga de Andorra, y en el alero está Barragán. Eso sí. Los blanquinegros anunciaron esta semana la llegada del canterano Aitor Santurde, que sube del Haro B, para incorporarse al primer equipo y reforzar así el mediocampo.

A pesar de todo, Iban Díaz de Guereñu no se cansa de repetir que el equipo se mantiene al margen de otras circunstancias y está centrado, «con ganas y preparado para hacer las cosas bien», pase lo que pase en las próximas horas.

Así, el Haro viajará este domingo a Viana (17:00 horas) con la misión de «sacar los tres puntos y con la ilusión de ganar al Casalarreina para acercarnos un poco a la lucha por el playoff», que se convierte en su principal acicate, a pesar de la gran brecha que se ha abierto entre los equipos en puestos de privilegio y el equipo blanquinegro.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

«El equipo se ha conjurado para competir a tope»

Así lo asume el técnico del Haro. «Con 10 puntos de diferencia», que son los que median entre el Haro, que es ocatvo con 23, y el Casalarreina, qunto con 33 y el último de los equipos que ocupan puestos de playoff, «es muy complicado. Hay que asumirlo. Tendríamos que hacer una segunda vuelta, no buena, sino espectacular. Matemáticamente es posible, pero muy complicado. Hay que ser sensato», pero sin renunciar en todo caso a ese reto, muy difícil ahora mismo.

Por ello, Díaz de Guereñu no quiere refugiarse en las bajas que se han ido oficializando y que, reconoce, «debilitan al equipo». Una de ellas, si se materializa, la de Barragán, que está lesionado en estos momentos, pero que «acabará yéndose si le sale alguna propuesta que él considera buena», consciente también de que «alguna ya ha recibido».

Publicidad

Así las cosas no queda otra que aferrarse al grupo con el que trabajoa y que «se ha conjurado para competir a tope, estén los que estén, hasta el final de temporada».

"El playoff matemáticamente es posible, pero muy complicado" 1
Los blanquinegros celebran uno de los goles ante el Agoncillo | Foto: Donézar Fotógrafos

En estas circunstancias, Díaz de Guereñu valora positivamente la llegada de Aitor Santurde, al que ya tuvo como jugador en La Calzada durante dos campañas, porque lo conoce «perfectamente» y considera que «es un jugador que nos puede ayudar».

Sobre el rival de este domingo, Díaz de Guereñu señala que es un equipo que «está muy necesitado», y que estará con ganas de salir de la parte baja de la clasificación.

«Para ellos va a ser un partido importante para salir de los puestos de peligro. Va a ser complicado, como todos los partidos que se juegan allí, con juego directo, peligro en las jugadas a balón parado y mucha disputa. Nos toca saber sufrir en algunas parcelas del juego en las que ahora no estamos acertados», considera el entrenador del Haro, que desea dejar a un lado el problema económico por el que pasa el club.

Oportunidades para la cantera

«Nos estamos intentando centrar en lo deportivo, conscientes de que el club quiere solucionar el problema, aunque no haya novedades al respecto. Que se vayan cuatro jugadores es parte de la solución, así que no vamos a incorporar más jugadores que repercutan con sus fichas en el presupuesto, y vamos a competir al máximo con lo que tengamos», asegura Díaz de Guereñu, que mira de reojo al equipo filial. «El pasado domingo debutó Álvaro Marcos y volvió a tener minutos otro canterano como es Gonzalo. Es muy posible que en lo que queda de temporada, jugadores de la cantera tengan su oportunidad».

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios