En un partido que se volvió loco de atar, el Haro Deportivo acabó llevándose tres sufridos puntos ante un Agoncillo que terminó mejor el primer tiempo y que respondió en el segundo, pero los blanquinegros a balón parado sentenciaron, aunque acabaron pidiendo la hora.
Con todo, el inicio del encuentro fue prometedor para los intereses locales. Porque apenas habían transcurrido tres minutos de partido, cuando Koldo consiguió abrir el marcador tras internarse por banda derecha y largar un disparo cruzado con el que superó al portero visitante Álvaro Pastor, que a los 18 minutos tuvo que marcharse por lesión y dejar la portería a su compañero Jon Marzo.
Koldo anota nada más comenzar el partido
El Agoncillo, poco a poco, fue ganando terreno y también terminó haciéndose con el balón. Dani Suárez, viejo conocido de la parroquia blanquinegra, centró a la olla, Thiao cabeceaba un balón contra el larguero y el rechace llegaba a las botas de Juan Herreros, que remachaba a placer llegando desde atrás para poner el 1-1 en el electrónico.
Tras el gol visitante, el Haro intentó robar el balón al Agoncillo y mandar en el encuentro. Lo hicieron durante unos minutos, pero sin acierto ni profundidad, y el Agoncillo tampoco consiguió sacar provecho de su plan de salir al contragolpe.
En estas, Iván Arana rozó el 2-1 al controlar de espaldas un balón, revolverse, y lanzar un disparo ajustado de derechas que despejó con la panopla a córner Jon Marzo en el minuto 37.
Pero el Agonillo también tuvo el gol del desempate poco después en una jugada que desbarató Javi Ríos porque salió rápido a los pies de Juan Herreros consiguiendo impedir el segundo tanto de los avioneros.

De ahí al final del primer tiempo, dominió casi absoluto de un Agoncillo que movió de un lado a otro al Haro en su intento de robar el balón. Los visitantes intentaron llevar peligro a las inmediaciones de Javi Ríos, pero sin premio, y el resultado no se movió.
Tras el paso por vestuarios, el Haro salió decidido a hacerse con el dominio del juego, aunque sin lograr profundidad con sus últimos pases. En el ataque, se marchó Zunzunegui y entró en su lugar Balda. Poco después lo iban a hacer Arana y Guayo para dar entrada a Calvo y Mario Urrecho, que iba a ser protagonista final del encuentro.
Calvo, ya metido en harina por banda zurda, con Martín incrustado en la defensa y Euken en medio campo junto a Luis Martínez Lacuesta, logró centrar desde su lado para que Koldo empalase el balón en el segundo palo, topándose con la ágil respuesta del portero del Agoncillo. El rechace de Marzo lo volvió a rematar Koldo casi sin querer y el balón se marchó fuera por poco.
Díaz de Guereñu volvió a mover el banquillo y dio entrada a Ander Franco por Salaberria, para que el punta alavés ayudará en tareas ofensivas a sus compañeros. En el otro lado, Eduardo Hernández también movía fichas y daba entrada a Celso y Jhan Carlos por Juan Herreros y Thiao, muy activos durante todo el duelo.
Desde banda derecha llegaría el 2-1 del Haro. Falta botada por Balda con muy mala leche al primer palo donde entró Euken libre de marca para estampar la bola contra las mallas y anotar el segundo del Haro.
Pero el Agoncillo iba a responder al poco rato. Lorente aprovechó un servicio medido al segundo palo para entrar, libre de marca, y anotar el 2-2.
Gol olímpico de Urrecho
El partido se volvía loco por momentos y parecía que ya cualquier jugada se iba a convertir en gol. Lo intentó primero el Haro en otra incursión por banda derecha de Koldo, que lanzó un disparo, que fue taponado por la defensa rival.
Con todo, el Haro iba a encontrar premio en la siguiente jugada. Corría el minuto 77 cuando Urrechó lanzó un córner, el balón se envenenó y acabó sorprendiendo en el primer palo a Marzo. El portero estiró las manos, pero el balón acabó colándose entre ellas para acabar significando el 3-2 con el que iba a terminar el encuentro.
En los minutos finales, Díaz de Guereñu hizo debutar al canterano Álvaro Marcos en la Tercera RFEF y el Haro acabó pidiendo la hora en una falta botada a la olla por el Agoncillo con su portero intentando buscar un milagroso remate que nunca llegó. Tres puntos que sirven de bálsamo a un Haro que intenta sobreponerse.

Ficha del partido
Haro Deportivo 3 – CD Agoncillo 2
Haro Deportivo: Javi Ríos; Bañuelos, Martín Gómez, Yeray Uzal, Euken Herrojo; Koldo García (Álvaro Marcos, m. 89), Martínez-Lacuesta, Dani Vázquez (Tomás Calvo, m. 56), Salaberria (Ander Franco, m. 64), Iván Arana (Mario Urrecho, m. 56); y Zunzunegui (Balda, m. 46).
CD Agoncillo: Álvaro Pastor (Jon Marzo, m. 15); Abdou Thiao (Celso García, m. 68), Manero, Alejo Sánchez, Coscolin; Dani Suárez (Ismael, m. 63), Diego Pozo, Andrés López, Varea; Juan Herreros (Jhan Carlos, m. 68) y Rangel (Lorente, m. 46).
Goles: 1-0. M. 2: Koldo García. 1-1. M. 23: Juan Herreros. 2-1. M. 71: Balda. 2-2. M. 73: Lorente. 3-2. M. 77: Mario Urrecho.
Árbitro: Mimoun Larhlid. Amonestó, por parte del cuadro jarrero, a Zunzunegui y Mario Urrecho, y por parte del Agoncillo a Dani Suárez.
Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos
Imagen del remate de Euken que terminó en gol tras la falta botada por Balda | Foto: Donézar Fotógrafos Euken gana por alto a Thiao | Foto: Donézar Fotógrafos Piña del Haro antes del comienzo del partido | Foto: Donézar Fotógrafos Los blanquinegros celebran el gol de Euken | Foto: Donézar Fotógrafos