Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro recibe al Mutilvera en otro duelo clave por eludir el descenso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro recibe al Mutilvera en otro duelo clave por eludir el descenso

Los blanquinegros, que ya saben que jugarán el playoff por no descender, reciben este domingo en El Mazo la visita de la UD Mutilvera (17:00 horas)
Aitor Calle
Aitor Calle y 'Keku' Urzanqui dirigen un entrenamiento del equipo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro ya sabe que jugará la fase por no descender de categoría, y su encuentro de este domingo ante la UD Mutilvera (El Mazo, 17:00 horas) es la primera cita de un mes de marzo “vital” para el conjunto blanquinegro. Recibe al cuadro navarro después de una semana de parón competitivo y el choque ante el CD Ebro, que reportó un punto más a las arcas blanquinegras, y todos los puntos son más que necesarios y mejor si son de tres en tres.

“Nos quedan tres partidos que son tres auténticas finales”, asume Aitor Calle, que centra el tiro en la consecución del máximo número de puntos posible para afrontar la segunda fase, la que le lleva a luchar por la supervivencia, con mayor margen de maniobra.

“Situación de máxima necesidad”

Por ello “nos encontramos en una situación de máxima necesidad”, recuerda el técnico de la formación jarrera, consciente de la “desventaja” en la que se encuentra su equipo con respecto al resto de los rivales con que se topará en menos de un mes.

He ahí el apunte que convierte los tres duelos que quedan de la liga regular, y antes de la disputa del playoff de abril, en una oportunidad “para sumar todos los puntos que podamos, sea cual sea el equipo con el que nos encontremos enfrente para que eso nos ayuda a competir con las máximas garantías y tener opciones de seguir en la categoría”.

Por delante dos encuentros en casa, el de hoy ante el Mutilvera y el último ante la SD Logroñés dentro de dos semanas, entre medias a domicilio frente al Izarra, que se ha convertido en “un rival directo”.

El frente de actuación pasa, no obstante, por meterse de lleno en cada uno de ellos, por orden cronológico. Y el primero ofrece a los riojalteños la posibilidad “de sumar y de tomar confianza”, en esta ocasión ya “con el aliento de nuestra gente”, destaca el entrenador del Haro que considera la vuelta del público al graderío de El Mazo “una buena noticia” porque “son parte muy importante de este proyecto y, aunque hasta la fecha no les hemos dado muchas alegrías, “somos conscientes de que sin ellos va a ser prácticamente imposible conseguir lo que perseguimos. Son fundamentales en las opciones que tenemos de seguir adelante. Todo pasa por hacernos fuertes en nuestro campo”.

Saber que “van a estar en el campo, con nosotros, a muerte, nos hará más fuertes. Los seguidores dan alas a los chavales”, insiste una vez más Aitor Calle.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios