Al menos, el Haro Deportivo ha podido sacar un punto del campo Pedro Sancho en Zaragoza, donde se ha enfrentado a un CD Ebro que se adelantó en el marcador a los 23 minutos de juego. Hasta ese momento no había pasado nada de nada sobre el césped artificial de las instalaciones deportivas del Ebro. Mucho centrocampismo y apenas juego en profundidad.
El cuadro de Manolo Sanlúcar quería mandar y poco a poco echó sobre su portería al Haro, al que le costaba salir con el balón jugado. En el minuto 23, tras una jugada a balón parado, Quesada se inventó un pase entre líneas, muy de Laudrup, que desarboló a la defensa blanquinegra y dejó solo a Sebas Moyano ante Sobrón. El habilidoso atacante local no falló y definió por bajo para adelantar a los suyos.
Manjón iguala el gol inicial de los locales
Tras el gol, el CD Ebro siguió apretando arriba al cuadro de Aitor Calle y en el minuto 40 a punto estuvo de ampliar la cuenta, pero Duro, providencial, logró despejar un peligroso centro-chut en el área chica que buscaba a Joserra en el segundo palo.
Pero el Haro reaccionó, y de qué manera. Borja García se hizo con un balón por banda izquierda y logró poner un servicio al primer palo donde apareció Butzke libre de marca para rematar de cabeza, inapelable.

Con el 1-1, el Haro se echó la manta a la cabeza y a punto estuvo de llevarse el premio en un disparo desde fuera del área de Butzke. Reverso del delantero y lanzamiento colocado que atrapó Loscos con una gran intervención. Así se marcharon las dos escuadras a vestuarios.
Tras el descanso, el CD Ebro salió más entonado y a los 54 minutos, los aragoneses pudieron ampliar la diferencia en el electrónico. El colegiado valenciano Francisco José Ortega vio infracción en una acción de Echaide dentro del área y señaló el punto de penalti. Desde allí disparó Carri, pero Sobrón adivinó el lanzamiento y repelió el cuero con una gran estirada.
Sobrón para un penalti a Carri
A partir del penalti errado, llegaron buenos minutos de juego del CD Ebro, que consiguió maniatar a un Haro, que sólo conseguía salir en contadas jugadas al contragolpe, pero sin crear peligro.

Después de un intento de remate de Carri al que tuvo que responder Sobrón, Duro, otra vez providencial, despejó un balón que buscaba a Joserra en el área pequeña. Corría el minuto 63, y un minuto después, el viento estuvo a punto de meter en un problema a Sobrón tras un lanzamiento de córner de Carri que se envenenó y pasó lamiendo el segundo poste.
En los minutos finales, el Haro consiguió quitarse la presión del CD Ebro, y tuvo sus opciones. Primero en una aproximación con peligro tras una triangulación de Iru, Peciña y Josua, que desbarató la defensa local. También en la prolongación con un disparo con la zurda de Lizárraga desde fuera del área que atrapó correcto Loscos, aunque antes, otra vez Sobrón había impedido el segundo gol del Ebro con un gran despeje a remate duro de Carri.
Galería de imágenes | Foto: Donézar Fotógrafos
Ficha del partido
- CD Ebro: Loscos; Blas, Espín, Xiker, Royo (Uche, min. 86); Quesada, Carlos López; José Ramón, Carri, Sebas Moyano; y Sanlúcar (Álvaro, min. 62).
- Haro Deportivo: Fermín; Kevin, Gaizka Martínez, Echaide, Javi Duro; Vesiaho (Jon Iru, min. 72), Josua; Manjón (Peciña, min. 63), Borja García (Egiluz, min. 92), Joseba (Héctor Martínez, min. 63); y Butzke (Gabriel, min. 72).
- Árbitro: Ortega Herrera (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Royo y Quesada y a los visitantes Manjón, Kevin, Javi Duro y Echaide.
- Goles: 1-0 Sebas Moyano (min. 24). 1-1 Manjón (min. 43).
- Pedro Sancho. 500 espectadores.