Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro quiere meterse de lleno en la pelea por la permanencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro quiere meterse de lleno en la pelea por la permanencia

Los blanquinegros reciben este domingo en El Mazo la visita del Club Portugalete (17:00 horas) con el objetivo de seguir vivos en la lucha por la salvación
Celebración del Haro Deportivo

Tras el triunfo sobre el Alavés B, el Haro quiere que El Mazo siga siendo un fortín. De hecho, los blanquinegros no conocen la derrota en toda la segunda fase del campeonato y se agarran a la fe en busca de tres nuevos puntos que los mantengan vivos.

Los técnicos Aitor Calle y Keku Urzanqui confían en la actitud que los jugadores están teniendo sobre el césped en los últimos encuentros para conseguir ante el Club Portugalete un nuevo triunfo.

“Confianza máxima” en los jugadores

En definitiva, “confianza máxima” del cuerpo técnico en unos jugadores que están demostrando en esta fase algo que no pudieron en la primera parte del campeonato. “Los últimos partidos nos están demostrando que la identidad del Haro sigue viva en los chavales”, consideran.

Por ello, Urzanqui y Calle se muestran “optimistas” de cara a lo que viene. “Al Haro le queda mucho por dar todavía, rendirnos no está dentro de nuestras mentes. Cada partido es una final, una batalla por la permanencia de un equipo que siempre ha peleado y ha dado todo por estar en esta categoría, porque es la que se merece”, destaca Urzanqui.

El Haro quiere meterse de lleno en la pelea por la permanencia 1
Keku Urzanqui controla un balón en un entrenamiento en El Mazo ante la atenta mirada de Aitor Calle | Foto: Donézar Fotógrafos

Los dos entrenadores quieren agradecer una vez más el apoyo de la afición y piden que de nuevo esté con el equipo este domingo. “Sin ellos sería más difícil, tenerlos en las gradas es fundamental para nosotros, y sólo queremos recompensarles con alegrías, y que se sientan orgullosos de su equipo”, explica Calle.

En nombre de la plantilla habla el defensa Gaizka Martínez: “Desde que empezamos esta fase tenemos una buena dinámica. En casa estamos siendo muy fuertes. El Portugalete se está jugando mucho, igual que nosotros, y para los dos es un partido determinante. Necesitamos a la afición como hasta ahora. Si ganamos, nos metemos de lleno en la pelea”.

De cara al partido de este domingo (El Mazo, 17:00 horas), Keku Urzanqui no podrá incluir en la convocatoria a los lesionados Alberto Morgado y Josua Pérez, y tampoco al sancionado Álex Valiño.

El resto de jugadores estarán disponible a disposición del cuerpo técnico, al igual que varios jugadores del filial, que están entrenando en las últimas semanas con el primer equipo. Urzanqui y Calle no darán la convocatoria final a sus jugadores hasta momentos antes del encuentro.

Para animar aún más el partido, el club ha organizado el sorteo de una camiseta especial por el Día de la Madre y ha incluido en el tradicional sorteo del jamón un selecto lote de productos.

Fallece Alejandro Sabando, expresidente del Haro

El partido ante el Club Portugalete se ve salpicado por la pérdida de Alejandro Sabando, el hombre que dirigió los destinos del Haro Deportivo durante dos temporadas (1998-1999 y 1999-2000), antes de renunciar al cargo y dejar la presidencia del club en manos de Ángel Gómez, fallecido también hace algunos años.

Así, antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Sabando, fallecido a los 78 años de edad. La misa funeral se celebrará este domingo en la parroquia de Santo Tomás Apóstol, a partir de las 10:30 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios