Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La fe del Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La fe del Haro

Los blanquinegros ganan 2-0 al Alavés B con tantos de Bueno y Peciña para seguir creyendo en la salvación
Mikel Bueno
Bueno celebra el 1-0 ante el Alavés B | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro sigue creyendo. Hoy ante el Alavés B, el conjunto dirigido por ‘Keku’ desde el banquillo lo ha vuelto a demostrar. Parece otro equipo desde que comenzó la fase por la salvación, y desde los primeros minutos ante el filial del Alavés, el conjunto blanquinegro salió a por todas. Al cuarto de hora ya ganaba con gol de Mikel Bueno, que aprovechó un buen servicio al primer palo y por méritos el Haro se tendría que haber ido con mayor ventaja al descanso. La sentencia del encuentro iba a llegar casi en el último suspiro, cuando Alavés B apretaba y el Haro sufría en su terreno, sacando balones y apretando los dientes. Pero el gol de Peciña en el descuento, a pase de Kevin, da esperanzas a un Haro que sigue creyendo en milagro.

El cuadro blanquinegro, mejor asentado en el primer período, y sometido a un control espacial más que agobiante por parte de un rival que generó más ocasiones en el segundo, supo aprovechar dos destellos para rubricar una victoria de enorme valor porque da la vuelta la posición de unos y otros.

Genialidad de Bueno

El encuentro se movió, a pesar de todo, un poco a trompicones, bajo dominio territorial de un Haro que pareció ponerle más ganas en los inicios, pero todo en un contexto espeso.

La fe del Haro 1
Garrido, muy activo durante el partido ante el Alavés B | Foto: Donézar Fotógrafos

Para el Haro se abrió el cielo al cuarto de hora con un detalle excepcional de Mikel Bueno que aprovechó la pelea de Valiño por un balón suelto en el área del Alavés para trazar un pase atrás que el punta blanquinegro ajustó de tacón al primer palo. Sorprendió por bajo a Aritz y puso en ventaja a su equipo. Todo de cara.

El gol de Bueno llegaba tras dos aproximaciones, una en cada área. Primero Joseba remataba a bote pronto y elevada un saque de esquina botado por Héctor, y Jaouad acertaba a rematar de cabeza de espaldas tras otro saque de córner.

Con el gol del Haro, el Alavés se quedaba por momentos tocado, pero no hundido. La imagen que lo reflejaba fue el choque entre Berlanga y Julio sobre el césped de El Mazo. Ambos chocaron al luchar por un balón al área, pero el accidente no pasó a mayores.

A balón parado lo volvió a intentar el Alavés B. Cabezazo casi a quemarropa de Frau al que respondió con los puños Sobrón con una acrobática intervención.

Pocos minutos después, Godoy acertó a rematar un balón con el pie en el primer palo, pero el cuero se marchó fuera, y antes del descanso, Garrido trazó una diagonal para lanzar después un zapatazo desde la frontal. El balón, como una bala, pasó rozando la base del poste de la portería de Aritz, que se lanzó por si acaso.

La fe del Haro 2
La celebración del primer gol | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, en el mismo arranque, el Haro pudo sentenciar. Fue en una doble ocasión de Bueno y Garrido. Primero Bueno, dentro del área, remató con la diestra. Respuesta más que buena de Aritz, que metió la mano para impedir el gol. Al rechazo llegó forzado en el segundo palo Garrido, que remató como pudo, pero el balón se marchó fuera por poco, levantando el grito de gol en la grada por el efecto óptico.

Los dos equipos se quedan con diez

En el minuto 50, los dos equipos se quedaron con diez jugadores. Abde y Valiño fueron expulsados por un rirrafe en el centro del campo tras una falta sobre un jugador del Alavés B, que terminó en trifulca. La riña acabó con los dos jugadores en el vestuario.

Después de la expulsión de los dos jugadores, el Haro pudo abrir mayor brecha en el electrónico, pero la milagrosa intervención de Tirlea con la espalda taponó un remate a bocajarro de Bueno que se dirigía envenenado a puerta.

La fe del Haro 3
Trifulca que acabó con dos exuplsados: Abde y Valiño | Foto: Donézar Fotógrafos

Poco a poco, el Haro empezó a ceder terreno, empujado por un Alavés B que apretaba arriba y ponía en dificultades atrás al conjunto blanquinegro. A los de ‘Keku’ Urzanqui les costaba salir con la facilidad de antes, pero a la contra estaba la esperanza.

En una jugada aislada, el Haro volvió a tener la oportunidad para casi sentenciar el choque, pero el remate acrobántico de Garrido, que se adelantó ante la salida de Aritz, se marchó alto.

Seguía apretando el Alavés B, y el Haro se defendía con todo, apretando los dientes e intentando salir a la contra con balones dirigidos a las bandas. En una internada en el área la tuvo el conjunto alavés. Gagua se plantó ante Sobrón, pero el portero riojano salió ganador del duelo y despejó el balón a córner.

Peciña
Peciña, como loco, celebra el 2-0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Peciña sentencia en el descuento

El duelo convertido en un correcalles acabó beneficiando al Haro. Sacó ventaja de la presión brutal del Alavés B para robar un balón que llegó a Kevin y después a Peciña que, de primeras, remató al primer palo. 2-0, y el alboroto llegaba a la grada blanquinegra.

El Haro sentenciaba, pero a pesar de todo el Alavés B buscó el gol. Sobre la bocina, la defensa blanquinegra sacó bajo palos un remate a la desesperada de Balboa, y después Sobrón dibujó una bonita palomita para despejar un libre directo que dirigió Godoy a la escuadra. No hubo tiempo para más, y el Haro sigue empeñado en el milagro. Pues habrá que creer.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 2 Alavés B 0

  • Haro Deportivo: Sobrón, Kevin, Bueno (Butzke 82′), Joseba (Peciña 73′), Garrido (Manjón 82′), Iru (Echaide 90′), Valtteri, Valiño, Gaizka, Héctor. Sin jugar: Zarco, Lizarraga, Iván Ruiz, Gonzalo Andrés y Daniel Espinosa.
  • Alavés B: Aritz, Jaouad, Frau (De León 83′), Pepe (Gutiérrez 67′), Abde, Rebbach (Ekhi 83′), Sergi (Gagua 56′), Julio, Berlanga (Balboa 67′), Álex y Godoy. Sin jugar: Rodríguez, Llacer, Víctor y Pérez.
  • Goles: 1-0. Bueno 14′. 2-0. Peciña 90+
  • El colegiado Gonzalo Saiz (Comité Cántabro) mostró amarilla al local Jon Iru, a los visitantes Jaquad y Berlanga, y expulsó al local Valiño y al visitante Abdallahi
  • 623 espectadores en El Mazo
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios