El Haro Deportivo, pendiente de Pirri

A la espera de los resultados de una ecografía, el defensa blanquinegro ya conoce que la lesión que sufrió ante el Náxara le mantendrá en el dique seco al menos dos meses

Pirri estará al menos dos meses alejado de los terrenos de juego. El defensa blanquinegro logró terminar el partido ante el Náxara en La Salera, pero tras pasar por los vestuarios apenas podía moverse. En principio estará unas ocho semanas en el dique seco por culpa de una lesión de rodilla si es que no se le complica tras someterse a una ecografía que arroje el alcance definitivo de la dolencia. “Espero que se quede en dos meses y que no sea rotura del ligamento cruzado”, decía Pirri en el descanso del partido ante el Calasancio. Esa lesión lo apartaría definitivamente del reto del playoff.

Tras el encuentro de este domingo, Aitor Calle reconocía que lesión de Pirri “va a ser un hándicap para nosotros”. “Las lesiones nunca vienen bien. Estábamos contentos porque habíamos recuperado a jugadores como Txejo y Melo y encima de no sumar nada en Nájera perdimos a Pirri y estamos pendientes del alcance definitivo de su lesión”, precisaba el técnico del Haro, que destacaba también otras ausencias por lesión: Óscar, Arana y Unai. Este último fue uno de los destacados en La Salera, pero sufrió una contractura y se perdió el duelo ante el Calasancio. “Estamos los que estamos y tenemos que tirar”, reconocía Calle.

“Momento clave de la temporada”

Sobre la lesión de Pirri, el técnico vizcaíno espera que sólo sean dos meses, pero considera que “también es un momento clave de la temporada”. Lo explicaba así: “Son dos meses, pero para cuando te recuperas, coges la forma, vuelves a entrar en el grupo… Estás prácticamente en el momento más importante de la temporada”. “Intentaremos acelerar el proceso o buscar algún tipo de solución que sea buena para el equipo”, añadía Calle que ya ha comenzado a preparar el duelo de este domingo en Agoncillo (16:15 horas).

Txejo y Joseba portan una camiseta de apoyo a los lesionados Pirri y Óscar | Foto: Antonio Corral