Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro ‘cambia el chip’ y se prepara para la SD Logroñés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro ‘cambia el chip’ y se prepara para la SD Logroñés

Los blanquinegros, tras su eliminación en la Copa del Rey, ya preparan el derbi riojano de este domingo ante la SD Logroñés
Haro Deportivo Rayo
Iru celebra el gol anotado ante el Rayo tras salir del banquillo | Foto: Donézar Fotógrafos

La Copa, a pesar de la eliminación, deja buenas sensaciones en el vestuario del Haro Deportivo. El subidón que supuso finiquitar a la Balona en el último minuto y la buena imagen mostrada ante todo un Rayo Vallecano invita al optimismo, sin olvidar la goleada sobre el Izarra en liga, que significó toda una medicina para un equipo en horas bajas.

Lo decía un compañero de profesión, José Alberto Navaridas en Twitter: “No olvidemos, cuando vengan mal dadas, que en doce meses, el Haro Deportivo nos ha permitido ver, en partido oficial en El Mazo, a dos históricos del fútbol español. No todos los años, un equipo pequeño, puede disputar la Copa del Rey. Valorémoslo”. Y es que a veces nos olvidamos pronto de lo que el equipo nos ha regalado en los últimos años, no sólo en los últimos doce meses: apasionantes fases de ascenso, títulos de liga, ilusionantes participaciones en la Copa del Rey o el inolvidable regreso a la Segunda División B.

El Haro visita al tercer clasificado

A jugadores y aficionados les hubiera encantado continuar con el sueño de la Copa y poder haber recibido en El Mazo a uno de los grandes de Primera, como ya sucedió hace unas temporadas cuando el Algeciras apagó la ilusión tras dos eliminatorias de ensueño ante Real Oviedo y Sariñena. Lo decía Aitor Calle al término de la eliminatoria contra el Rayo: “La diferencia ha estado en el acierto”. Y la verdad es que tampoco hubo mucha más diferencia entre los dos equipos. El Haro las tuvo, pero se topó con un excelente Morro, y la pólvora mojada de los blanquinegros y los errores puntuales, que hay que pulir de cara a la liga, los dejó prácticamente sin opciones. “Me hubiese gustado ver otro partido, no el que hemos vivido, aunque estoy muy contento ya que creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien, hemos generado muchas ocasiones y en muchas fases hemos estado tuteando a todo un Rayo Vallecano”.

Y ahora toca ‘cambiar chip’ y pensar en la liga, y en el regreso a la competición, el Haro visitará este domingo a la Sociedad Deportiva Logroñés, en un derbi riojano más que atractivo y con morbo. Viejos conocidos de El Mazo como Pirri, Loza o Achi aguardan con ganas el reto de enfrentarse a su exequipo. El Haro, por su parte, quiere refrendar el buen hacer mostrado ante el Izarra en el último encuentro liguero de 2020 y en la aventura de la Copa que se agotó este miércoles.

Aitor Calle
Aitor Calle da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

“Esto nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo”, aseveraba Calle después del partido contra el Rayo. “Tenemos un reto por delante en la liga, ya que tenemos que darle la vuelta a la situación en la que nos encontramos, y todo esto nos tiene que ayudar a crecer y conviar que si seguimos en esta línea y generando ocasiones, puliendo esos errores, estamos capacitados de salir de dónde estamos, ya que ahora nuestro único objetivo es la liga”, añadía el técnico de Deusto, que reconoce la dificultad del rival del domingo: “Somos conscientes que tenemos una salida complicada, ya que nuestro rival sigue invicto en liga, así que ahora toca descansar e intentar preparar bien el próximo encuentro”.

Si la pandemia y la nieve lo permiten, el Haro Deportivo se medirá a la SD Logroñés este domingo en el Mundial 82, a partir de las 17:00 horas, en un partido en el que sólo estará permitida la entrada de los socios blanquirrojos.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios