Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro busca soluciones para revertir su situación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro busca soluciones para revertir su situación

Los blanquinegros visitan este sábado (16:00 horas) el campo de Tajonar para medirse al filial de Osasuna en otro partido clave para su futuro en Segunda B
Entrenamiento del Haro
Entrenamiento del Haro en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo, como Arquímedes, busca su particular punto de apoyo en Tajonar para “revertir” la situación de un equipo que se ha visto zarandeado por la irregularidad que le define hasta la fecha.

Un equipo capaz de superar el trance con relativa solvencia cuando se mete de lleno en el partido, ajeno a las circunstancias que hacen impredecible este deporte, pero que también se desmorona como un castillo de naipes cuando se topa con el primer inconveniente. Bien sea por mala pata o por faltas de concentración que conducen a errores gruesos en los metros más decisivos.

En fútbol, parece demostrar su relato, los elementos resultan tan determinantes en ocasiones como el equilibrio entre defensa y ataque, que es la base del éxito en el universo balompédico. Aunque en ambos casos, insiste en recordar Aitor Calle a su plantilla, se demuestra que pueden llegar a dominarse a base de constancia y fe, el aliño que se echa en falta a veces al nuevo proyecto de El Mazo.

El peligro de Osasuna

El físico, matemático y astrólogo griego consideraba un punto de apoyo imprescindible para mover el mundo. El equipo jarrero tratará de encontrarlo en las instalaciones donde se mima el futuro de Osasuna, Tajonar, midiéndose este sábado a su filial (16:00 horas), con la cámaras en directo de Footters.

El primer gol de los navarros en El Mazo se presume necesario para alertar del riesgo que, a pesar de su precaria situación en la tabla, entrañan los rojillos. Acostumbran a salir en tromba, a por todas. Fue la vía que les condujo a la consecución del gol que les otorgó la victoria en El Mazo el primero de noviembre. Lo anotaron en el primer minuto de partido, por lo que no se les puede regalar ni un solo segundo.

El Haro busca soluciones para revertir su situación 1
Aitor Calle da indicaciones a los suyos en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Nadie es tan consciente de ello como el técnico vizcaíno que da carpetazo a todo lo vivido hasta la fecha y estable un reto a corto plazo. Se trata de “revertir” la situación que arrastra el equipo arañando en su visita a Navarra un buen resultado. “Nos enfrentamos al único filial que tenemos dentro de nuestro grupo. Visitamos las instalaciones de Tajonar, ahora un campo de hierba artificial tras haber cambiado su superficie por el tema Covid, porque ellos siempre jugaban en hierba natural”, contextualiza el entrenador de Deusto. Pero sobre todo se topan con “un filial que responde a las características tipo de estos equipos. Son gente muy joven, muy dinámica, con mucha calidad y físicamente muy competitivos y fuertes”.

Momento de extrema necesidad

Todo un reto, en fin, en un momento de extrema necesidad. Aunque hay algo que preocupa más aún al técnico blanquinegro. Por encima de las virtudes del rival, Calle sigue empeñado en convencer a sus hombres de las que atesoran ellos.

Ésa es la razón por la que después del varapalo sufrido ante la SD Ejea, el trabajo de esta semana se haya centrado en “reponer” a la plantilla haciéndola ver sin ambages “la realidad que vivimos. Y es que no estamos haciendo las cosas bien”. En definitiva, asumir los errores, remarca, es la base para mejorar y modificar el escenario, generando nuevas expectativas desde la sinceridad y la humildad.

El Haro busca soluciones para revertir su situación 2
Foto: Donézar Fotógrafos

A Calle no le dolían prendas, al cerrar la última sesión de entrenamiento, en pedir “disculpas a toda la parroquia jarrera”, reconociendo “no haber hecho las cosas como debiéramos hasta el momento”, agradeciendo al mismo tiempo “el apoyo y el cariño que los aficionados están mostrando hacia el equipo, y hacia mí en particular”. Es la razón por la que en su cabeza, reconoce abiertamente, sólo tiene una expectativa en su cabeza: “Es darles alegrías”.

En su afición encuentra él, como Arquímedes, su personalísimo punto de apoyo. Este sábado, confía Calle, en que el equipo lo encuentre sobre el terreno de juego para salir del último escalón de la tabla.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios