Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La SD Ejea hunde al Haro en la clasificación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La SD Ejea hunde al Haro en la clasificación

El gol inicial de los aragoneses y la expulsión de Jon Iru al filo del descanso marcaron el devenir de un encuentro que terminó con un rotundo resultado (1-4)
Duro
Duro salta por un balón con un jugador de la SD Ejea | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo cae goleado en casa ante la SD Ejea (1-4), lo que provoca su hundimiento en la clasificación. El primer gol de los aragoneses cuando más igualado estaba el choque y la expulsión de Iru al filo del descanso marcaron un duelo que se iba a acabar resolviendo en el segundo tiempo.

Arrancó enchufado al encuentro el Haro Deportivo, con una primera aproximación peligrosa a los 5 minutos. Dominaban los jugadores de Aitor Calle en el inicio del duelo y Eizmendi aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para poner en problemas al portero visitante. El atacante logró controlar el balón y disparar al primer palo, pero Miguel metió la manopla y envió el balón a córner.

Expulsión de Iru al filo del descanso

El Haro quería llevar la batuta del encuentro, pero al contragolpe la SD Ejea salía con cierto peligro, sobre todo por banda derecha con un activo Vicente.

La SD Ejea hunde al Haro en la clasificación 1
Peciña lucha por un balón con un rival | Foto: Donézar Fotógrafos

Corría el minuto 25, cuando en una internada por banda derecha, el Ejea sacó una peligrosa falta en la que Jon Iru vio su primera amarilla. Vicente colgó el balón al área y en medio de una maraña de defensores blanquinegros, Segovia logró conectar con la cabeza y alojar el balón en las mallas, lejos del alcance de Fermín Sobrón.

Tras el gol, el Haro apretó arriba a la defensa de la SD Ejea, pero apenas pudo crear ocasiones de gol. En una jugada previamente invalidada, Bueno cabeceó un balón que repelió con una buena intervención el portero Miguel.

Pero aparte del gol, la otra nota negativa del primer tiempo fue la expulsión de Jon Iru al filo del descanso por una falta sobre un atacante aragonés pasada la línea del centro del campo cuando éste se iba solo. Otro problema más al que tendría que sobreponerse el cuadro de Aitor Calle.

Y con diez jugadores, el Haro Deportivo lo intentó en el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos, pero con más corazón que cabeza.

Porque los de Aitor Calle iban a acabar notando la perdida de un jugador sobre el césped y la SD Ejea lo iba a aprovechar.

Marrufo avisó con una falta lejana a la que tuvo que responder Sobrón en el 52. Poco después, en el 53, Eizmendi tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Miguel desbarató el intento de remate del atacante blanquinegro.

Penalti y fin de la historia

En el 72 llegó la losa para el Haro. Jugada a la contra del Ejea y el árbitro pita penalti tras un disparo que pega en la mano de Peciña. Desde los once metros no falló Segovia y anotó el 0-2, el segundo en su cuenta particular. Un gol que iba a hacer mucho daño al conjunto de Aitor Calle, que apenas inquietó al portero Miguel, sólo en los minutos finales, con todo decidido.

La SD Ejea hunde al Haro en la clasificación 2
Joseba conduce un balón ante una entrada de un rival | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el gol de Segovia, la SD Ejea siguió haciendo daño a la contra a un Haro que tampoco le perdió la cara al partido. En una jugada de Vicente, el atacante cedió el balón a su compañero Theo, que entre dos jugadores del Haro consiguió rematar y batir por bajo a Sobrón.

Cuando el partido ya expiraba, llegó el golazo de Carracedo. Dentro del área consiguió conectar un derechazo colocado alojando el balón en la escuadra, lejos de los guantes de Sobrón. Con el 0-4 en el electrónico, el Haro encontró más espacios arriba. Echaide maquilló el resultado con el tiempo cumplido (1-4) y poco después, el Haro envió un balón al larguero, cuando ya no había tiempo para la respuesta. La derrota hunde a los blanquinegros en la clasificación.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Morgado (Vesiaho, m. 74), Echaide, Borja García (Adrián Butzke, m.66 ), Javi Duro; Eizmendi, Josua, Jon Iru, Joseba García (Isaac Manjón, m. 79); Peciña (Héctor Martínez, m. 74) y Mikel Bueno SD Ejea: Miguel; Arnau Mirambel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel; Marrufo, Tena (Santos, m. 86), Javi Álamo (Bandrés, m. 78), Carracedo; Carlos Vicente (Arellano, m. 86) y Dani Segovia (Thodoros, m. 73).
Goles: 0-1. M. 26: Dani Segovia. 0-2. M. 72: Dani Segovia, de penalti. 0-3. M. 84: Theo. 0-4. M. 87: Carracedo. 1-4. M. 91: Jon Echaide.
Árbitro: Pablo Fernández. Expulsó al blanquinegro Jon Iru en el minuto 43 tras mostrarle la segunda cartulina amarilla. Amonestó, por parte del Haro, a Morgado y Peciña, y en las filas del equipo aragonés a Dani Segovia, Tena, Lolo Guerrero y Nahuel.
El detalle: Tras la derrota encajada ayer ante el Ejea en El Mazo, el conjunto jarrero se convierte en el último clasificado de su grupo, ya a tres puntos de diferencia de su rival aragonés.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios