Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un gol a los 15 segundos condena al Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un gol a los 15 segundos condena al Haro

Un gol de Joel Rodríguez en el mismísimo arranque del encuentro fue suficiente para que Osasuna Promesas se llevara los tres puntos de El Mazo
Haro vs Osasuna B
Jon Iru pasa un balón ante Osasuna Promesas | Foto: Donézar Fotógrafos

Un gol a los 15 segundos y adiós. Así con esta simpleza se puede resumir un partido en el que el Haro no se ha parecido ni de lejos al equipo que pudimos ver en Ejea de los Caballeros la pasada semana.

El tanto de Joel Rodríguez en el mismísimo arranque del encuentro, cuando aún había socios sin estar en sus asientos, rompió por el medio los planes de un Haro que quiso, pero que no supo cómo meter mano a un Osasuna Promesas que vivió de las rentas el resto del choque.

El gol inicial de Osasuna trastocó los planes

El 0-1 fue obra de Joel, desde el lateral izquierdo del área pequeña, a pase de Aimar, que advirtió la presencia de su compañero. Pase a media altura y con bote, que el atacante rojillo no desaprovechó para hacer el único gol del encuentro. Zurdazo inapelable.

Contracorriente, el Haro intentó sobreponerse, pero la empresa no iba a ser sencilla. Imposible a la postre. Osasuna Promesas juntó líneas y comprimió de tal manera el campo que los blanquinegros no encontraron los huecos. Dominio sin profundidad, y sin ocasiones.

Lo intentó el Haro a la espalda de la defensa con un servicio que consiguió controlar Garrido de aquella manera. Pero su posterior remate, buscando el primer palo con la zurda, se marchó alto, lejos de la portería de Iñaki Álvarez.

Un gol a los 15 segundos condena al Haro 1
Joseba lucha por un balón con Endika | Foto: Donézar Fotógrafos

El gol inicial no fue el único mal del Haro en el primer tiempo. En el 32′, Garrido se rompió y tuvo que ser sustituido por el canterano Urrecho, que puso pundonor en el ataque blanquinegro, pero sin poder crear peligro suficiente. Su mejor acción, cuando en el minuto 39 aprovechó una prolongación, para rematar forzado en el primer palo. El cuero se marchó fuera y el primer acto del duelo expiró sin pena ni gloria.

El segundo tiempo pudo arrancar como el primero, con gol, pero un cabezazo de Josua se marchó por encima del larguero, tras un servicio de de Joseba.

Sin ocasiones claras

Los blanquinegros intentaron apretar las clavijas, pero poco a poco los rojillos se fueron sintiendo cada vez más cómodos e incluso se animaron a llegar con cierto peligro al marco defendido por Sobrón. Primero con una jugada al contragolpe dirigida por Joel Rodríguez que sirvió excesivamente abierto sobre la llegada de Hualde, y una media volea que Santafé envió blandita a las manos de Fermín, bien situado.

Calle movió el banquillo y renovó por completo el carril izquierdo dando entrada a Yoshimura y Morgado. Los dos lo intentaron, pero las ocasiones no llegaron. Desde lejos, Iru y Josua probaron con disparos que se marcharon lejos del marco de Iñaki. Yoshimura, por banda izquierda, apuró lo suyo para servir varios centros a los que no llegó nadie, y el encuentro se consumió con el resultado que el electrónico mostró a los pocos segundos del inicio.

Un gol a los 15 segundos condena al Haro 2
Once del Haro ante Osasuna B | Foto: Donézar Fotógrafos

“Condena enérgica” del Haro Deportivo

A través de la megafonía del estadio, antes del comienzo del encuentro, el Haro Deportivo condenó de manera “enérgica” los actos violentos registrados en Haro, Logroño y Nájera. “La violencia no tiene justificación alguna”, señalaron desde el club.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Duro, Borja (Morgado 69′), Manjón, Josua, Garrido (Urrecho 34′), Gaizka y Barcina (Yoshimura 64′). Sin jugar: Zarco, Martín Gómez, Valtteri y Koldo.
  • Osasuna Promesas: Iñaki, Irigoien, Herrando, Cárdenas, González, Hualde (Benito 74′), Joel (Santafé 73′), Oroz (Gabriel Lizarraga 82′), Javi Martínez (Javi Lizarraga 86′), Aliaga y Moreno. Sin jugar: Aranguren, Velikic, Garriz, Muro y Yoel Ramírez.
  • Goles: 0-1. Joel Rodríguez 1′
  • El colegiado del encuentro, Gorka Etaya (Colegio Vasco), mostró amarillas a los locales Josua y Gaizka, y a los visitantes Iñaki y Joel Rodríguez.
  • Unos 900 espectadores en El Mazo.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios