Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El riojano Víctor Baños, seleccionado por Spain Chefs para una competición internacional en Arabia Saudí
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El riojano Víctor Baños, seleccionado por Spain Chefs para una competición internacional en Arabia Saudí

El joven chef de Cenicero, formado en la escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, trabajaba hasta hace poco en la Parrilla Riojana
El cocinero riojano Víctor Baños estará con la Selección Española de Cocina Profesional | Foto: Acyre Rioja

El riojano Víctor Baños, cocinero de la Selección Riojana de Cocina Profesional, ha sido seleccionado para representar a Spain Chefs en Arabia Saudí.

Y es que en apenas 15 días, un equipo de cinco cocineros pertenecientes a Spain Chefs (asociación miembro de Worldchefs), con representación de la delegación de La Rioja, Gran Canaria y Madrid partirá hacia la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.

Selección Española de Cocina Profesional

El equipo estará integrado por Víctor Baños (La Rioja), Silvio Fist (Gran Canaria), Miguel Ángel Mateos Robles (Madrid), María Alcázar (Madrid) y Carlos Durán (Madrid), que es el director de Spain Chefs.

Allí ejercerán como cocineros en el Palacio de Verano para la Corona Real Saudí y sus invitados durante los dos próximos meses, en banquetes de alta cocina, junto a otros cuatro equipos: Alemania, Italia, Tailandia y Noruega, teniendo así la oportunidad de vivir una experienca única y aprendiendo los valores de las representaciones internacionales de la mano de Worldchefs.

A finales de agosto se presentó en el Palacio Tondón de Briñas el equipo de 24 componentes de la Selección Riojana de Cocina Profesional, y en apenas dos meses están celebrando como dos de sus chefs obtienen la oportunidad de representar a Spain Chefs en competiciones de talla mundial.

Víctor Baños es un joven chef de Cenicero, que hasta hace poco trabajaba en la Parrilla Riojana. Se formó en la escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y después cursó un Master de Artes Culinarias en la EUHT San Pol de Mar.

Tras pasar por las cocinas de Francis Paniego, Marqués de Riscal, Arzak y Heart, llegó a la selección riojana “dispuesto a comerse el mundo, así que esperamos que aproveche la oportunidad”.

Comentarios