La Vieja Bodega celebra su 24 cumpleaños rodeado de amigos

'La Cepa Llorona', fiesta organizada para tal fin consistió en un juego para descubrir los espacios que han sido reformados en el restaurante de Casalarreina, reconocido como el sexto mejor de España por el portal TripAdvisor
Ángel Pérez Aguilar, Casilda Domínguez y Sergio Mujiko | Foto: Macu Cano

La Vieja Bodega celebró este pasado viernes una fiesta privada a la que estaban invitados “todos nuestros amigos”. “Teníamos muchas ganas de hacer una fiesta para vosotros porque hoy hace 24 años que se abrió el restaurante y porque nos daba la gana”, bromeó Ángel Pérez Aguilar en el inicio de la velada.

La fiesta también sirvió para dar las gracias por el reciente premio de TripAdvisor que lo reconocía como el sexto mejor restaurante de España, reconocimiento que se otorga por la cantidad y calidad de las opiniones enviadas por los usuarios de esta web durante un año. “Lo que queríamos era compartir toda la alegría de todo mi equipo y aviso que en la fiesta por el 25 cumpleaños daremos aún más guerra”, advirtió.

El vino como divertimento

Durante la presentación de la velada en la que participaron también el sumiller Sergio Mujico y la gerente Gema Martínez, Ángel se encargó de desvelar algunos secretos de la fiesta. Su pasión por viajar se vio traducida en el juego final de ‘La Cepa Llorona’ y en los vinos que se ofrecieron para degustar. “Hoy no vamos a tener vino de Rioja”, avisó desde el inicio. “Hoy todos van a ser de fuera”. Y ésa fue una de las primeras sorpresas: vinos de zonas vinícolas de Australia, Argentina o Sicilia, entre otras. No faltaron tampoco los quesos para maridar y exquisitos pinchos con el sello característico de La Vieja Bodega.

La segunda sorpresa: el vino como divertimento. Porque al final el título de la fiesta, ‘La Cepa Llorona’, encerraba en sí un juego que servía también como excusa para mostrar los cuatro espacios de La Vieja Bodega que han sido reformados: la sala de Las Ollas, La Despensa, el calado de la bodega y el espectacular calado de catas.

La Vieja Bodega celebra su 24 cumpleaños rodeado de amigos 1Todos los invitados habían recibido a su llegada una tarjeta en la que aparecía un plano del restaurante con esos cuatro nuevos rincones escritos en rojo. Los participantes tenían que visitarlos para poder conseguir unas lágrimas que se pegaban en el plano con el que luego tenías acceso a jugar en ‘La Cepa Llorona’: adivinar la variedad, añada y zona de un vino sorpresa.

La ganadora final fue Casilda Domínguez, del equipo de enoturismo de Bodegas Gómez Cruzado. Una auténtica heroína teniendo en cuenta la dificultad del vino elegido: un syrah de Marruecos del año 2015 elaborado por Alain Graillot. Ahí es nada. Y es que como bromeó Ángel durante la entrega de premios, “el mundo del vino cada vez está más complicado”. Y el vino, al fin y al cabo, es universal.

Galería de imágenes | Macu Cano

Comentarios