Ángel Pérez Aguilar, jefe de La Vieja Bodega, no cabe en sí de gozo. “Ha sido un año espectacular”, reconoce. Y a este 2017 de ensueño se le ha puesto ahora la guinda con un reconocimiento como es ese sexto puesto en los premios Travelers Choice de TripAdvisor. “Yo todavía no me lo creo. Es un espaldarazo a todo nuestro trabajo y un sartenazo de alegría. Estamos muy orgullosos”, confiesa Pérez Aguilar.

El portal de viajes TripAdvisor daba a conocer este martes los nombres de los ganadores del Premio Travelers Choice que reconocen a los mejores restaurantes de alta cocina del mundo, elegidos por la cantidad y calidad de opiniones enviadas por los usuarios de esta web durante 12 meses, y La Rioja y Casalarreina, la localidad donde se ubica La Vieja Bodega, están de enhorabuena.

Te puede interesar: La Vieja Bodega de Casalarreina, sexto mejor restaurante de España según TripAdvisor

En ese ‘Top 10’ de los restaurantes de alta cocina de España, el equipo que dirige Ángel Pérez Aguilar se codea con los mejores: Martín Berasategui, El Celler de Can Roca, Azurmendi, Es Calo Restaurant, Disfrutar en Barcelona, UMA, también en Barcelona, Dstage y DiverXo, los dos en Madrid, y ReComiendo, en Córdoba. “Es que estamos en una lista de restaurantes muy, muy buenos, de los mejores, y lo verdaderamente importante de todo esto es que este reconocimiento lo hace el cliente”, destaca Pérez Aguilar. “Nos ha elegido el cliente y nuestro objetivo primordial es ése: agradar a las personas que vienen a La Vieja Bodega. Que cuando salgan por la puerta lo hagan felices y satisfechos. Este reconocimiento certifica que hemos cumplido nuestra misión”, recalca.

“Un año espectacular”

Este premio de estar entre los 10 mejores restaurantes de España le llega a La Vieja Bodega después de una última semana de aúpa en la que ha celebrado otros dos éxitos de relumbrón, “fruto del gran equipo que tenemos aquí”. En la Gastronomika de San Sebastián, el sumiller del restaurante riojano, Sergio Mujico, acompañado por David González (Bodegas Gómez Cruzado), consiguió un tercer premio en la cata por parejas, y el cocinero Pau Iborra, alzó un primer premio en un concurso de pinchos celebrado en el Azurmendi de Larratezu. “Son tres éxitos brutales que redondean un año espectacular”, afirma Pérez Aguilar.

El equipo de La Vieja Bodega lo forman 25 personas con Ángel Pérez Aguilar al frente y con el chef Félix Sarceda como jefe de cocina. Un equipo que ha conseguido encandilar al cliente y meter al restaurante en un prestigioso ‘Top 10’, algo que no esperaban. Pero, ¿qué es lo que valora el cliente de La Vieja Bodega?. Pérez Aguilar lo tiene claro. “Lo es todo. Es el conjunto. La calidad de la comida que ofrecemos, el servicio, el local y también los vinos con más de 400 referencias en este aspecto. Estando en La Rioja no se podría hacer esto de otro modo. Y creo que somos generosos en todo ese conjunto”, explica.

Y encima todo esto a un buen precio. “De ese listado seguramente seamos los más baratos. Tenemos claro que no podemos vender humo. Somos un buen restaurante en esa relación calidad-precio y no queremos salirnos de ahí, mantenerlo y mejorar poco a poco”, afirma Pérez Aguilar.

Cuenta atrás para el 25 aniversario

En ese ‘Top 10’ de los premios Travelers Choice, cada restaurante incluido en ese listado tiene su plato estrella, y La Vieja Bodega no podía ser menos. “A mí el que más me gusta es el rabo de toro. Es un plato clásico, pero modernizado. Me encanta porque es muy sabroso”, confiesa Pérez Aguilar.

El año que viene, La Vieja Bodega cumplirá 24 años y comenzará así la cuenta atrás para una fecha muy especial. “Para el 25 aniversario vamos a preparar un buen lío. Será un fiestón por todo lo alto”, avisa Pérez Aguilar. Y al paso que va La Vieja Bodega, firme pero constante , seguramente no sea lo único que celebrarán.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 19 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)