Haro ha vivido la jornada más solemne y sentida de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro en la que jarreros y jarreras mostraron su devoción a su Patrón.

La misa en la parroquia de Santo Tomás, oficiada por el Obispo de la Diocésis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Don Carlos Escribano, ha dado paso a la tradicional procesión de San Felices por las calles de la ciudad ante jarreros y visitantes.

“Como no está la banda, nos tocará bailar más”

La gran ausente ha sido la Banda Municipal de Música de Haro, a la espera de que el Ayuntamiento firme por fin el nuevo contrato con la Asociación Banda de Música de Haro. De hecho, ha sido uno de los comentarios más escuchados durante el recorrido de la procesión y que ha provocado también la anécdota de la jornada, en forma de simpático comentario, protagonizada por integrantes del Grupo de Danzas Sonsierra: “Como no está la banda nos tocará bailar más”.

La solemnidad de este mediodía se tornará en fiesta ya durante la tarde con la degustación de chorizo escaldado de la Peña Los Veteranos, con la música de la Orquesta La Gran Rocket y de Percusión Psycho-Clown por los Jardines de la Vega, y en el mismo escenario la puesta en escena de una colección de fuegos artificiales piromusicales a cargo de Pirotecnia Mediterráneo.

Mañana martes, la jornada comenzará activa para los más pequeños con el encierro de toros de cartón piedra, la salida de gigantes y cabezudos, la instalación de un parque infantil acuático en los Jardines de la Vega, y ya por la tarde, el concurso de pesca de truchas en el Parque Rodríguez, la fiesta de la espuma en el parque Manuel Anzuela o el concurso de lanzamiento de gavillas de La Kel del Caló.

Todo esto antes de la gran cita de este martes: la nueva edición del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles en los Jardines de la Vega a partir de las 19:00 horas que irá acompañado de la proclamación de los Abuelos del Vino 2018. La fiesta continúa en Haro. Un no parar.

Galería de imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.