Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: María Vargas, primera mujer en recibir el Premio Jarrerismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

María Vargas, primera mujer en recibir el Premio Jarrerismo

La enóloga de Marqués de Murrieta ha recogido el testigo del escultor Rafa Pérez, Premio Jarrerismo 2016, y lo ha hecho visiblemente emocionada: "Es el premio de Haro, de mi ciudad"

Han tenido que pasar 30 años para que, por primera vez, una mujer, la enóloga María Vargas, reciba el Premio Jarrerismo, galardón que concede Radio Haro en colaboración con el Ayuntamiento de Haro. Una pequeña excepción la protagonizó en 2008 el Haro Rioja Voley, uno de los equipos en La Rioja que mejor representan los valores del deporte femenino.

“Trabajadora, incansable, inconformista, una profesional que siente pasión por el vino y por la enología… Esta trigésima edición lleva nombre de mujer”, ha destacado la presentadora del acto, Isabel Virumbrales, que ha contado también como María Vargas, al recibir la llamada del director de Radio Haro, se emocionó y confesó que le habían alegrado el día.

“Es el premio de Haro, de mi ciudad”

María Vargas, mejor enológa 2017 y Premio San Millán de las Ciencias del Centro Riojano de Madrid, no paró de dar agradecimientos después de recibir el galardón. A Radio Haro, a Marqués de Murrieta, a su familia y reconoció la gran ilusión que le hacía recibir este reconocimiento porque “es el premio de Haro, de mi ciudad”. “Cuando me preguntan que de dónde soy, yo no digo que soy de España ni de La Rioja. Yo digo que soy de Haro”, afirmó emocionada.

Pero entre tanta emoción, Vargas también tuvo un mensaje de cariño para sus amigos, que tampoco han querido perderse el acto de entrega del premio en la sala Faro del Palacio de Bendaña. “Siempre quedábamos en la parada de vagos, no hacía falta ni redes sociales ni WhatsApp. Muchas gracias por estar aquí conmigo”, agradeció la jarrera, que también dio las gracias a su pareja y a Rafa Pérez: “Que me des tú el testigo me hace ser una privilegiada. ¡Viva Haro!”

Por su parte, la alcaldesa Laura Rivado subrayó la idea que transmite el premio, que los valores del Jarrerismo van más allá de nuestras fronteras. “Hoy es un día grande y sirve como recordatorio de los valores que representa el jarrerismo. Premiar a María es un gran acierto. Tiene una gran implicación y sus valores son son los nuestros”, indicó Rivado para finalizar un acto al que acudieron, entre otros, concejales de la Corporación Municipal, los consejeros Carlos Cuevas y Alberto Galiana, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, las socialistas Sara Orradre y Concha Andreu o el nuevo delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez. El acto se cerró con las tradicionales fotos de familia. Día muy especial para el Premio Jarrerismo: María Vargas, primera mujer en recibir este reconocimiento en un momento en el que se sigue luchando por la igualdad efectiva. Nunca es tarde.

Galería de imágenes