Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada celebrará un debate electoral el 8 de mayo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo de la Calzada celebrará un debate electoral el 8 de mayo

El Teatro Avenida acogerá el 8 de mayo un debate electoral con cinco de las siete candidaturas que se presentan a las municipales en Santo Domingo de la Calzada
Teatro Avenida | Imagen: Google Maps

La asociación Me Gusta Santo Domingo ha organizado un encuentro-debate con los candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada para el próximo 8 de mayo, a las 20:15 hors, en el Teatro Avenida.

El acto cuenta con la autorización de la Junta Electoral de Zona de Haro. La asociación ha invitado al debate a los candidatos de los siete partidos que concurren a los comicios, a los que ha ofrecido participar “en absoluta igualdad de condiciones”.

Cinco candidatos de siete

Según informan desde la asociación, cinco de ellos han aceptado. Son Montserrat Bañares (PR+), David Mena (PP), Diego Mendiola (IU), Javier Ruiz (PSOE) y Sara Soutullo (Podemos-Equo).

La intención de la asociación al convocar este acto ha sido que en él participaran todas las formaciones que se presentan a los comicios del 26-M, en el entendimiento de que ello supondría “un beneficio mutuo”. “A los candidatos, por la posibilidad de presentar sus propuestas y confrontarlas, como algunos de ellos han pedido en varias ocasiones en instancias municipales, y a los vecinos, por cuanto el debate les acerca a aquellos en cuyas manos puede estar el futuro de la ciudad”, explican. Eso sí, la asociación lamenta no poder contar con todos ellos, aunque, respeta la decisión de quienes han declinado la invitación: Muévete Santo Domingo y Ciudadanos.

La asociación volvió a dirigirse ayer a ellos para reiterarles, de nuevo, “el ofrecimiento de que se incorporen al debate, para lo que se les dio de plazo hasta las 24 horas de ayer”.

“La fecha elegida nos parece idónea, porque no creemos que haya ninguna fecha mala para sentarse a hablar. Y, además, es prácticamente la única posible, dada la dificultad de encontrar otra hasta los comicios, tanto por las fiestas como por los actos de campaña que se sucederán tras las mismas, por parte de los diferentes partidos”, indican desde la asociación.

El debate constará de cuatro partes:

  1. Una intervención inicial de cada candidato, libre.
  2. Debate, estructurado en tres bloques: La Ciudad y sus entornos; Infraestructuras y Servicios; Juventud y Futuro.
  3. Turno de preguntas, tanto del moderador como de los vecinos. Estos podrán enviarlas a la dirección santodomingomegusta@hotmail.com, o escribirlas, el mismo día del debate, en el espacio que se habilitará para ello en el vestíbulo del Teatro Avenida. Todas las recibidas se introducirán en una urna y cada candidato elegirá alguna al azar para darle respuesta.
  4. Intervención final.