Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja seguirá este domingo en aviso amarillo por nevadas y temperaturas bajo cero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja seguirá este domingo en aviso amarillo por nevadas y temperaturas bajo cero

El domingo, los termómetros en la Ibérica riojana pueden llegar hasta los 6 grados bajo cero
Nieve en Ezcaray
Preciosa estampa navideña en Ezcaray | Foto: Igor Gorriño | Twitter @iisgoor

La Rioja continuará todo el domingo en aviso amarillo por nevadas y bajas temperaturas. El aviso en la Ribera del Ebro estará activo durante toda la jornada y la nieve será más protagonista en la segunda mitad del día y en el oeste. La cota, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) estará situada entre los 300 y los 500 metros.

Asimismo, la Ibérica riojana también estará en riesgo amarillo por nevadas, con una acumulación que podría alcanzar hasta los cinco centímetros. Igual que en la Ribera del Ebro, las nevadas serán más probables en la segunda mitad del día y en la zona oeste de la región. La cota también estará situada entre los 300 y los 500 metros.

Hasta 6 grados bajo cero en la Ibérica riojana

Pero no sólo eso. Porque la AEMET también ha activado para este domingo el aviso amarill por bajas temperaturas de hasta -6 grados en la Ibérica riojana hasta las 11:00 horas de la mañana.

El riesgo amarillo estará también activo el lunes desde las 00:00 hasta las 11:00 horas por temperaturas que pueden alcanzar los 8 grados bajo cero.

Previsión de quitanieves en la Red Nacional de Carreteras para esta noche y mañana:

  • 1 en Ausejo (Sector LO-2)
  • 3 en N-111 (Sector LO-2)
  • 2 en A-12 (Sector LO-1)
  • 2 en N-232 en La Rioja Alta (Sector LO-1)
  • 1 en Grajera-Navarrete (Sector LO-1)

En la Campaña de Vialidad Invernal 2020-2021, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, están disponibles: 20 máquinas quitanieves, 2 pick-up, 4 palas cargadoras y 4.440 toneladas de fundentes sólidos y dos plantas de fabricación de salmuera con capacidad de almacenaje de 110.000 litros; la sal sólida se distribuye principalmente en 2 naves y 13 silos. Los medios humanos disponibles ascienden a 53 personas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios