Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja, en alerta amarilla este martes por nieve y fuertes vientos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja, en alerta amarilla este martes por nieve y fuertes vientos

La Ibérica riojana estará este martes en riesgo amarillo por nieve y rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora

Según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), La Rioja estará este martes en alerta amarilla por nieve y rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Ibérica riojana.

El avisto estará activo este martes desde las 6:00 y las 12:00 horas. De esta manera, la zona de la Ibérica estará en riesgo amarillo por nieve, con una acumulación en 24 horas que podría alcanzar los cinco centímetros.

Rachas de viento de 80 km/h

Eso sí, la probabilidad de que suceda está entre el 40 y el 70 %. Además desde la AEMET comunican que la posibilidad de acumulaciones de nieve será por encima de los 800 metros. Al final del aviso, la cota podría estar por encima de los 1.500 metros.

La Rioja, en alerta amarilla este martes por nieve y fuertes vientos 1

Con respecto a los vientos, las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora con componentes Sureste al Oeste, también en la Ibérica riojana. Esta situación con vientos fuertes estará presente en la región entre las 8:00 y las 18:00 horas del partes. La probabilidad está entre el 40 y el 70 %, según destacan desde la AEMET.

Comentarios