Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aviso de nivel amarillo en la ribera del Ebro en La Rioja por temperaturas de 36 grados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aviso de nivel amarillo en la ribera del Ebro en La Rioja por temperaturas de 36 grados

La AEMET avista del riesgo por temperaturas máximas en la ribera del Ebro riojana de 36 grados
Termómetro Haro

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en la ribera del Ebro en La Rioja.

Este aviso amarillo (el más bajo de todos, eso sí) estará activado este martes 23 de junio desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas del mismo día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Semana de altas temperaturas

Y es que a partir del pasado fin de semana, coincidiendo precisamente con el inicio del verano, la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, ha dado lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas en gran parte de la Península y de Baleares, alcanzándose valores que, en muchas zonas, han sido superiores a los normales para esta época del año, como las registradas estos días pasados en muchas zonas de La Rioja.

El domingo continuó el ascenso térmico generalizado iniciado el sábado. El lunes el ascenso más significativo correspondió al tercio occidental y este martes al tercio norte, tendiendo a descender las temperaturas en general a partir del jueves.

En la Península las zonas afectadas serán el interior del cuadrante suroeste, ambas mesetas y el valle del Ebro. En estas áreas los valores máximos de las temperaturas oscilarán entre los 35 ºC del valle del Ebro y meseta norte, los 38 ºC de los valles del Tajo y Guadiana y los 40-42 ºC del valle del Guadalquivir. En Baleares se superarán los 30 ºC, sobre todo en el interior de Mallorca donde probablemente se alcancen los 34 ºC. Las temperaturas nocturnas serán relativamente altas, pero no superiores a las normales para estas fechas. Los valores más altos estarán entre 20-24 ºC, en las mismas zonas de máximas altas y también en los litorales del sur y sureste peninsular.

Se espera que este episodio de altas temperaturas se prolongue hasta el jueves, cuando probablemente se inicie un descenso que suavizará las temperaturas al menos hasta el domingo, día 28.

Comentarios