- El Ministerio adjudica por 482.630 euros las obras para reducir el ruido en la N-124 a su paso por Haro
- El Ministerio licita por casi 561.000 euros los trabajos para reducir el ruido en la N-124 a su paso por Haro
- Osés solicita al Ministerio para Haro una pasarela peatonal sobre la N-124
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras para reducir el ruido de la carretera N-124 a su paso por Haro. La actuación se ha desarrollado entre los kilómetros 41,93 y 42,53 y ha contado con un presupuesto de 482.630, IVA incluido.
La inversión se ha financiado a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que incluye una partida específica para reducir el impacto de las carreteras en sus entornos.
Con el objetivo de disminuir la contaminación acústica en este tramo, se ha optado por sustituir el pavimento existente por otro con características fonoabsorbentes. Los trabajos han consistido en el fresado de la calzada debido al mal estado del firme, el extendido de una capa intermedia y de una capa de rodadura, así como el repintado de las marcas viales.
La intervención se enmarca dentro del Plan de Acción contra el Ruido de la Dirección General de Carreteras, desarrollado a partir del análisis de los Mapas Estratégicos de Ruido. Este plan tiene como finalidad “controlar y reducir los niveles de ruido en el ambiente” y su ejecución corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Más imágenes | Mitma



