Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vendimia generalizada en la DOCa Rioja con una evolución “muy positiva” de la maduración
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Vendimia generalizada en la DOCa Rioja con una evolución “muy positiva” de la maduración

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados posteriormente
Temporeros
Vendimia en una parcela de Bodegas Sonsierra | Foto: Bodegas Sonsierra

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado día 28 de septiembre ha permitido constatar que nos encontramos en situación de vendimia generalizada en toda la Denominación.

Se observa una evolución “muy positiva” de la maduración, así como una estabilización del peso de la baya, que tiene un tamaño algo superior a la pasada campaña.

Evolución “muy satisfactoria”

Pablo Franco, director del Órgano de Control, confirma el “buen estado sanitario del viñedo y vegetativo, condicionado de una manera positiva por las últimas precipitaciones que junto con el descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas, han ayudado en esta recta final de la maduración y especialmente a equilibrar ligeramente los valores de acidez total”. “Se destaca la menor presencia de ácido málico en esta campaña y un pH superior que en la pasada”. “En notas generales, se observa una evolución muy satisfactoria de la maduración en su conjunto”, afirma Franco.

Vendimia generalizada en la DOCa Rioja con una evolución "muy positiva" de la maduración 1

Así se indica en las conclusiones del sexto, y último, Boletín de Maduración editado por el Consejo y que realiza este control al servicio del sector vitivinícola riojano. Buena vendimia a todos.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios