El Hotel Arrope inaugura este viernes un nuevo espacio de enoturismo que servirá de punto de encuentro para los amantes del vino que buscan una experiencia única y auténtica en el corazón de La Rioja. Una nueva oferta enoturística en el centro de Haro: ‘The Winecorner Arrope’
“Hay una competencia brutal con Logroño. En el Barrio de la Estación hay gente joven trabajando y se están haciendo las cosas muy bien. Es un lujo bajar al mediodía y hacer el recorrido por los winebar de las diferentes bodegas, pero en Haro nos habíamos quedado un poco atrás, sobre todo a las tardes, cuando los turistas extranjeros, por ejemplo, no tienen un lugar al que acudir y en el que puedan seguir disfrutando de nuestros vinos”, explica Miguel Achotegui, gerente del Hotel Arrope. Y en esa coyuntura, decidió dar un paso al frente y apostar por este nuevo espacio, ‘The Winecorner Arrope’, enfocado al turismo con la misión de hacer partícipes a los visitantes de la cultura del vino, fomentando catas y su conocimiento.
16 referencias para empezar
Este ‘rincón del vino’ estará ubicado en la entrada del establecimiento por la calle de la Vega. Un espacio con dos mesas altas pegadas a la pared y otras tres con sillas. Una de las paredes está decorada con una caja de luz con el mapa inspirado en el realizado en su día por el enólogo Manuel Ruiz Hernández, con los diferentes suelos vitivinícolas de La Rioja y las principales variedades de uva autorizadas en la región. Otra de ellas será decorada próximamente con un mural que pintará José Uríszar y en la otra destaca un tablón de madera donde ha sido grabado el nombre de este nuevo espacio.
Junto a la puerta de entrada desde la terraza se ha colocado una máquina dispensadora de vino con 16 referencias. Quince bodegas han alquilado estos espacios por cierto período de tiempo y el Arrope se ha reservado uno de los huecos para “promocionar los proyectos de bodegas pequeñas y jóvenes viticultores”. ‘The Winecorner’ ofrecerá, además, la posibilidad de degustar los diferentes vinos en copas Riedel diseñadas para descubrir todos sus matices. Los clientes podrán disfrutar de estos vinos y descubrir nuevos sabores y aromas en un ambiente relajado y acogedor en el interior o en la amplia terraza, cuando llegue el buen tiempo.
Este espacio, que será inaugurado el próximo viernes 10 de febrero, programará a partir de mayo catas y maridajes, y las diferentes bodegas colaboradoras tendrán la posibilidad de presentar en ‘The Winecorner’ Arrope sus nuevas añadas y vinos, y así los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se elaboran. “Quiero que este rincón se convierta en un lugar de encuentro y de referencia del mundo del vino en Haro”, asegura Achotegui.
La bodega del Hotel Arrope cuenta con más de 200 referencias y ‘The Winecorner Arrope’, que arrancará su andadura únicamente con referencias de la DOCa Rioja, tiene el deseo de “abrirse al mundo” en el futuro para ofrecer al cliente vinos de otras regiones, sin olvidar los cavas, champanes y espumosos. El espacio se abrirá al público desde este mismo sábado 11 de febrero.
Bodegas participantes
Chapeau Wines SL
Bodegas Valcuerna
Bodegas Tierra & EXEO
Bodegas Basilio Izquierdo
Bodegas Martínez Lacuesta
Gómez Cruzado
Grupo La Rioja Alta SA
Bodegas La Emperatriz
Muriel Wines
Bodegas Tresaras-Cadarso
Bodegas Beronia
Carlos Sánchez
Bodegas Tobía
Bodegas Bilbaínas
Ramón Bilbao





