Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja entra de lleno en la vendimia: unos 90 millones de kilos recogidos

Rioja entra de lleno en la vendimia: unos 90 millones de kilos recogidos

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados posteriormente
Vendimia
Recogida de uva en Dominio de Berzal en Rioja Alavesa | Foto: Dominio de Berzal

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado lunes día 27 de septiembre analiza las diferentes zonas que componen la Denominación. Llevamos ya recogidos unos 90 millones de kilos de uva, mientras que el año pasado se llevaba más del doble a esta misma fecha lo que ratifica “la semana de retraso” que se viene manifestando desde un principio en lo que respecta a las entregas de uva en la bodega.

Desde el Órgano de Control del organismo se informa de que esta semana se generalizará ya la vendimia en toda la Denominación y probablemente se alcancen los máximos diarios de recolección.

Evolución “dispar”

Completan, desde los Servicios Técnicos, cómo la evolución es “dispar” entre las diferentes zonas, con una ligera oscilación del peso de la baya mientras que la degradación de la acidez es correcta y se aprecia una adecuada maduración fenólica especialmente en Intensidad Colorante.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

La maduración en Rioja Alta y Alavesa ha tenido una evolución “muy positiva” en las variedades tintas que la ha llevado a igualarse con la campaña pasada.

Rioja entra de lleno en la vendimia: unos 90 millones de kilos recogidos 1

La vendimia está siendo muy selectiva, buscando el equilibrio apropiado entre la madurez y sanidad de la uva, lo que está permitiendo elaborar con uva de una sanidad adecuada.

Publicidad

Así se indica en las conclusiones del sexto Boletín de Maduración editado por el Consejo y que realiza este control al servicio del sector vitivinícola riojano. El Consejo irá extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas este control de maduración, un importante servicio que permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados.

Publicidad
Banner Riojaforum Janoska

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios