Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Primera elaboración de Bodegas Manzanos en Haro

Primera elaboración de Bodegas Manzanos en Haro

La bodega, abierta al enoturismo desde el pasado mes de abril, prepara en sus instalaciones de Haro un nuevo vino con uvas de sus viñedos en La Rioja Alta y Rioja Alavesa
Bodegas Manzanos en Haro | Foto: @joshybauer - HARO DIGITAL

Bodegas Manzanos está creando «con mimo y cariño» un nuevo vino, ‘coupage’ de diferentes variedades riojanas con uvas seleccionadas en campo de los mejores viñedos que la firma tiene en la zona de La Rioja Alta y Rioja Alavesa.

La selección de campo es el método elegido por los grandes maestros del vino. Se trata de seleccionar en la viña aquellos racimos y uvas que gozan de mayor calidad y óptima salud. «Cuando seleccionamos en la planta es más fácil ver las mejores uvas y elegir aquellas privilegiadas llevaremos a elaborar para nuestros vinos más exclusivos», explican desde Bodegas Manzanos.

Para seleccionar en viñedo, la bodega necesita grandes profesionales con experiencia, «capaces de avistar los racimos más suculentos y descartar aquellos que no lo son tanto para poder llevar en pequeñas cajas, sin aplastar y aún frescas, las mejores uvas a bodega». Asumen desde la firma ubicada en Haro que se necesita más personal de campo experimentado y un buen equipo técnico agrónomo y más tiempo en vendimiar cada una de las parcelas, pero «el resultado es exquisito», aseguran.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Microelaboraciones en Haro

Después, el trabajo en bodega «no es menos importante» y para eso las instalaciones en Haro se han preparado para microelaboraciones de las uvas seleccionadas.

Primera elaboración de Bodegas Manzanos en Haro 1
Primera elaboración de Bodegas Manzanos en Haro | Foto: Bodegas Manzanos

De esta manera, Bodegas Manzanos en Haro se estrena este año. «Tras unos años de reformas, la bodega más antigua de Haro está abierta al enoturismo desde este pasado mes de abril y ha recibido esta campaña sus primeras uvas desde 2015», resaltan.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios