Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Oyarzabal asegura que romper con la DOCa Rioja «es un error y será un fracaso»

Oyarzabal asegura que romper con la DOCa Rioja «es un error y será un fracaso»

Censura que "el nacionalismo lleva años enredándonos en un debate que es inútil y se aleja de los problemas reales del sector"
Iñaki Oyarzabal | Foto: PP de Álava

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha censurado hoy «el intento del Gobierno vasco y del PNV de politizar el sector del vino y ha sido tajante en cuanto a la intención del nacionalismo por impulsar una denominación independiente de Rioja: Dividir y romper con la DOCa Rioja dañaría gravemente al sector del vino». En palabras de Oyarzabal, “muy pocas bodegas se van a sumar a la nueva denominación, que será un fracaso”.

Para Oyarzabal «este es un empeño nacionalista por politizar el sector, que ha generado unas expectativas que lo único que provocan es desconcierto y división». “Lo que el sector quiere es que se le ayude y que se trabaje en sus problemas del día a día”, ha añadido.

«Muy pocas bodegas se sumaránn a la nueva denominación»

Para el PP de Álava, “y a juicio de la mayoría de los viticultores alaveses”, la marca Rioja “es un orgullo también para Álava” porque “representa e identifica a una inmensa mayoría de agricultores y bodegueros alaveses”.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha reprochado al PNV «sus continuos intentos de politizar al sector: Lleva años enredándonos en un debate que es inútil y que genera polémicas sin sentido”.

Todo, ha incidido, “mientras descuidan los problemas del sector, como el precio de la uva y la reforma laboral que es lo que más preocupa en este momento”.

Publicidad

Oyarzabal ha asegurado que el PP alavés «va a seguir defendiendo la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa, pero siempre dentro de la unidad Rioja, de la marca y la DOCa Rioja que tanto éxito ha dado al sector”.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios